Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:34h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Papa conmemora el centenario del inicio de la primera guerra mundial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Francisco sale nuevamente del Vaticano, en esta ocasión viaja al norte de Italia para rezar por los muertos “de todas las guerras”.

Este sábado 13 de septiembre, el Papa abandona Roma por cinco horas para visitar el monumento militar a la primera Guerra Mundial de Redipuglia que se localiza al norte de Italia cerca de la frontera con Eslovenia.

El Papa acude a Redipuglia para conmemorar el centenario del inicio de esta guerra y para rezar "por los caídos de todas las guerras". Este monumento es de la era fascista y alberga los restos de más de 100.000 soldados italianos.

Francisco dejará el Vaticano a las 7.30 horas para ir en coche al aeropuerto romano de Ciampino, un poco antes de las 9.00 horas llegará al aeropuerto Ronchi dei Legionari en donde será recibido por el Presidente del Consejo de Ministros italiano, Matteo Renzi y otras autoridades civiles y eclesiásticas.

Al llegar al cementerio austro húngaro, el Papa entrará sólo al monumento para rezar y dejar un arreglo floral.

A las 10.00 horas celebrará una Misa con los Obispos de la región junto a los ordinarios y capellanes militares. A esta concelebración Eucarística se espera que acudan al menos 15.000 personas, entre las cuales se encontrarán también el ministro de defensa y los comandantes generales del ejército, marina, aeronáutica, carabinieri, guardia de finanzas.

Al finalizar la Misa el Papa hará una oración por los muertos y victimas de las guerras en la cual que pide que ninguna otra vida sea “pisoteada y aniquilada” por la guerra y también reza por las familias para que sean “sostenidas y consoladas”.

Juan Pablo II visitó Redipuglia el 3 de mayo de 1992 y pidió paz “para la nación italiana, para Europa y para el mundo entero”. Seguramente Francisco aprovechará la ocasión para hacer también un fuerte llamamiento a la paz en las numerosas zonas de conflicto del mundo.

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·