Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Misión de solidaridad con las familias iraquíes

El Papa, todavía más cercano a Irak durante esta Semana Santa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, el cardenal italiano Fernando Filoni ya está en Oriente Próximo para realizar la misión que le ha encomendado el Papa Francisco.

Papa niños

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Este lunes, fuentes de la Congregación para la Evangelización de los pueblos han explicado que el cardenal Filoni ha viajado primero a Jordania en donde ha podido visitar dos parroquias en Ammán en donde han sido acogidos numerosos refugiados iraquíes.

Una de ellas es la parroquia ‘Maria Madre de la Iglesia’ que tiene una escuela vespertina con alrededor de 300 niños, hijos de refugiados, y en donde además realizan un curso de inglés para adultos.

Asimismo, el enviado papal se ha reunido con el responsable de Caritas Jordania con quien ha podido ver algunos lugares de acogida para familias. El cardenal Filoni ha sintetizado esta experiencia con tres palabras “generosidad, dignidad y amistad”.

Los próximos días, el cardenal Filoni estará en Irak por segunda ocasión tras su visita del pasado agosto en la que entregó una donación del Papa de un millón de dólares, como informamos en Religión Confidencial.

En esta ocasión, un comunicado vaticano ha explicado que el cardenal Filoni regresa a Irak por “la constante preocupación” que tiene el Papa Francisco “por la situación de las familias cristianas y de otros grupos víctimas de expulsiones de las propias casas y de las propias localidades, en particular de la ciudad de Mosul y de la Llanura de Nínive, muchas de las cuales se han refugiado en la región autónoma del Kurdistán iraquí”.

“El Papa reza por todos ellos y espera que puedan volver y retomar la propia vida en las tierras y en los lugares en los que, durante cientos de años, han vivido y entretejido relaciones de buena convivencia con todos”, explica la nota oficial de la Santa Sede que precisa que en la Semana Santa “estas familias comparten con Cristo la injusta violencia de la que han sido víctimas, y participan del dolor de Cristo mismo” por lo que el cardenal Filoni va “en signo de cercanía, afecto y en unión de oración con ellas”.

Por este motivo, la diócesis de Roma ha realizado una colecta especial entre las familias de la capital italiana para enviar “un signo tangible de solidaridad”. El enviado papal regalará a cada familia una ‘colomba’ que es el pan dulce tradicional italiano en forma de paloma que las familias comen en estas fechas para “compartir la alegría de laPascua y como deseo de todo bien, basado en la fe en la Resurrección”.

Twitter: @mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·