Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Papa carga nuevamente contra los "carreristas"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco lanza de nuevo una fuerte llamada de atención contra "el espíritu de carrerismo" y lo hizo en su discurso pronunciado a los obispos nombrados recientemente que participan en un congreso promovido por la Congregación para los Obispos y por la Congregación para las Iglesias Orientales.

De este modo, el Papa alertó a los nuevos obispos sobre el riesgo de convertirse en hombres ambiciosos, les ha pedido ser pastores y no ser hombres "con psicología de príncipes" sino en cambio ser "maestros y educadores" del pueblo, sobretodo "con el testimonio concreto de vida" ya que la misión y la vida "son inseparables".

Seguramente Francisco pronunció este discurso "abriendo el corazón" y sin duda, dio sabios consejos basados también en su experiencia como pastor. Probablemente quisiera que lo reflexionen no sólo los obispos que estuvieron presentes sino todos sus colaboradores.

El Papa pidió "acoger con generosidad" a todos los hombres y mujeres de sus parroquias y comunidades. Además, insistió en ser "cercanos a los sacerdotes", cosa que él mismo hizo como arzobispo de Buenos Aires, ya que está confirmado que tenía una línea telefónica directa en la que los presbíteros de su diócesis podían contactarlo directamente.

Por otro lado, invitó a los nuevos obispos a "caminar con los propios fieles" y compartir "alegrías y esperanzas, dificultades y sufrimientos, como hermanos y amigos, pero aún más como padres, que son capaces de escuchar, comprender, ayudar y orientar".

Al final insistió en la importancia de "permanecer en medio del pueblo" y les pidió evitar el escándalo de ser "obispos de aeropuerto" sino por el contrario ser "pastores acogedores con afecto, misericordia, con humildad y discreción" y mejor aún "capaces de tener una dosis de buen humor".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·