Jueves 19/10/2017. Actualizado 19:01h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

El Papa arremete contra la mafia

El Papa Francisco ha lanzado un fuerte llamamiento a los hombres y mujeres mafiosos para pedirles cambiar de vida para “no acabar en el infierno”.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

“Se los pido de rodillas ¡Cambien! ¡Conviértanse!”, ha exclamado con palabras fuertes el Papa a los integrantes de la mafia y ha insistido que “el poder, el dinero que tienen ahora por tantos negocios sucios, por tantos crímenes mafiosos es dinero y poder ensangrentado que no podrán llevarlos a la otra vida”.

Este llamamiento lo ha realizado recientemente en la parroquia romana de San Gregorio VII frente a 700 familiares de víctimas asesinadas por el crimen organizado durante una vigilia de oración que él presidió y que se llevó a cabo un día antes del "Día de la Memoria y el Compromiso" promovido por la Fundación Libertad del padre Luigi Ciotti en homenaje a las víctimas inocentes de la mafia.

Además, durante este encuentro de oración, el Papa Francisco ha agradecido a los familiares de las víctimas inocentes por haber salido a contar "su testimonio de dolor y de esperanza" y ha pedido a Dios que les dé “fuerza para caminar hacia delante” y para seguir “luchando contra la corrupción".

De este modo, el Papa Francisco se ha pronunciado en contra de la mafia durante este primer año de Pontificado en dos ocasiones. La primera fue durante un Angelus en la Plaza de San Pedro en mayo de 2013 en ocasión de la beatificación del padre Pino Puglisi, un sacerdote antimafia asesinado en Palermo en 1993 por la mafia siciliana, ceremonia en la que asistieron aproximadamente 80 mil personas.  

Sin embargo, Francisco no es el primer Pontífice que aborda la cuestión de la mafia. Benedicto XVI viajó a Palermo en 2010 y hace veinte años, Juan Pablo II condenó fuertemente a la mafia durante su visita al Valle de los Templos de Agrigento en la Isla italiana de Sicilia el 9 de mayo de 1993.


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·