Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Durante la audiencia a la televisión de los obispos italianos

El Papa alerta sobre los pecados de los medios de comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco advierte al mundo sobre los tres “pecados de los medios de comunicación” en la audiencia concedida a la televisión de la Iglesia italiana.

El Papa Francisco durante la grabación de una entrevista para televisión. El Papa Francisco durante la grabación de una entrevista para televisión.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El Papa argentino -quien se ha demostrado un gran comunicador en estos meses de Pontificado- ha animado a los medios de comunicación del mundo a “evitar los tres pecados” que son: la desinformación, la columna y la difamación y ha agregado que “el peor es la desinformación porque te lleva a equivocarte, al error a creer solo una palabra de la verdad''.

En esta línea, el Obispo de Roma ha animado a ejercer una comunicación “auténtica” y a hablar a “la persona toda entera”, y ha explicado “dirigiéndonos a su mente y a su corazón, para poder ver más allá del inmediato, de un presente que se arriesga a ser olvidadizo y temeroso del futuro…”, ha precisado.

Asimismo, el Papa ha destacado, durante una audiencia a la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que ''los medios de comunicación católicos tienen una misión muy difícil: preservar la comunicación social de todo lo que la deforma y la doblega a otros fines…” y con palabras claras ha asegurado que “a menudo la comunicación ha sido sometida a la propaganda, a las ideologías, a los fines políticos o de control de la economía y la técnica”.

Por ello, Francisco ha invitado -como lo hizo al inicio del Sínodo extraordinario de los Obispos- ha vivir “la parresia, es decir el valor de hablar a la cara, con franqueza y libertad” ya que si en cambio “nos preocupamos por los aspectos tácticos, nuestro hablar será artefacto…. -ha insistido-y así no se comunica nada”.

Por último, el Pontífice ha explicado que estas actitudes colaboran a una “cultura del encuentro, tan necesaria en un contexto cada vez más plural” y ha concluido que “con el enfrentamiento no se llega a ninguna parte” por lo que ha animado a los profesionales de la información a “crear” una cultura del encuentro.

Twitter: @mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·