Mercedes De La Torre

El Papa alerta que los corruptos son devotos del soborno

El Papa Francisco da nuevamente lecciones contra la corrupción y la ‘astucia mundana’

Recientemente, el Pontífice calificó a los administradores corruptos como devotos del ‘dios soborno’ (la ‘dea tangente’ en italiano) en una de sus homilías matutinas en la Casa Santa Marta.

De este modo, el Papa profundizó en el pasaje del Evangelio de Lucas del administrador deshonesto y advirtió sobre el peligro de la ‘mundanidad’ y la actitud del “camino más breve, más cómodo para ganarse la vida”.

En concreto especificó  que “se comienza tal vez con un pequeño soborno, pero es como la droga” y agregó que “incluso si el primer soborno es pequeño, después viene el otro y el otro… y se termina con la enfermedad de la adicción a los sobornos” por lo que explicó que cuando se lee en los diarios sobre casos de ‘corrupción’ es importante recordar que significa “no ganar el pan con dignidad”.

Por una parte, esta reflexión puede ser aplicada al papel de los administradores públicos o privados, porque el Papa animó a recorrer el camino de la ‘astucia cristiana’ que es la capacidad de practicar “la honestidad en la vida, la honestidad que nos hace trabajar como se debe trabajar, sin entrar en estas cosas” y precisó que “esta ‘astucia cristiana’ es un don, es una gracia que el Señor nos da. Pero debemos pedirla”, concluyó.

Además este llamado papal involucra también a la Iglesia -como lo especificó al día siguiente- y a la Reforma de la Iglesia que está impulsando. ‘Ecclesia semper reformanda’ porque “los miembros de la Iglesia son siempre pecadores y tienen necesidad de conversión” y después pidió a los fieles rezar para que la Iglesia “permanezca fiel y sus miembros se dejen convertir por Jesús”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato