Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Recibe a 7.000 miembros en el Vaticano

El Papa Francisco sostiene la misión del Camino Neocatecumenal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Aula Pablo VI del Vaticano ha sido la sede del encuentro del Papa con miembros del Camino Neocatecumenal este viernes 6 de marzo en el que el Obispo de Romas bendijo a 250 familias que realizan la ‘missio ad gentes’.


papa kiko

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Se trata de una histórica audiencia papal para los miembros del Camino Neocatecumenal que ha durado una hora y se ha llevado a cabo en un clima familiar y de alegría.

Según las cifras vaticanas, en este evento participaron alrededor de 7.000 personas, entre ellas numerosas familias que realizan o que comenzarán la ‘missio ad gentes’ en diferentes países de los cinco continentes. También estuvieron presentes algunos obispos y cardenales, entre ellos, el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Al comienzo, el Papa ha saludado por el pasillo de la Sala Nervi a las numerosas familias y ha bendecido a muchos bebes mientras que los asistentes entonaban el tradicional canto a María guiado con la guitarra y voz de Kiko Argüello.

Después, el Pontífice ha saludado brevemente a los iniciadores del Camino Neocatecumenal -Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi- a quienes ha expresado su aprecio y su aliento “por todo lo que, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia” y ha agregado que “hace un gran bien a la Iglesia”.

En esta línea, el Papa ha recordado que “la tarea de Pedro es la de confirmar a los hermanos en la fe” por lo que el Pontífice ha aprovechado esta audiencia para afirmar: “hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma” y ha agregado refiriéndose a Kiko: “lo hago, no porque él me ha pagado. ¡No! Lo hago porque quiero hacerlo”.

Sobre el envío misionero que ha presidido el mismo Pontífice, al dar su bendición a estas comunidades formadas por un presbítero y cuatro o cinco familias, el Papa ha asegurado que irán “en nombre de Cristo a todo el mundo a llevar su Evangelio” por lo que les ha deseado: “¡Que Cristo los preceda, los acompañe y haga cumplir esa salvación de la cual son portadores!”, ha aseverado.

Además, acerca de esta ‘missio ad gentes’ que tiene por mandato “evangelizar a los no cristianos”, el Papa ha explicado que se dirige a “los no cristianos que nunca han escuchado hablar de Jesucristo y los muchos no cristianos que han olvidado quien era Jesucristo” a quienes ha calificado como ‘no cristianos bautizados’ y ha precisado que son aquellos que “la secularización, la mundanidad y tantas otras cosas han hecho que olviden la fe”, por lo que les ha solicitado “¡Despertad aquella fe!”.

Esta audiencia, en la que han viajado muchos españoles para asistir, ha sido un gesto de cercanía al Camino. Sin embargo, no ha sido un hecho aislado o exclusivo del Papa hacia este Movimiento eclesial. Este sábado 7 de marzo el Papa recibe igualmente en audiencia al Movimiento de Comunión y Liberación.

Twitter: @mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·