Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Lavará los pies a hombres y mujeres detenidos

Así celebrará el Papa Francisco la Semana Santa en Roma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras haber cancelado prácticamente todas sus citas, excepto la audiencia general del miércoles, el Papa Francisco se prepara para presidir una intensa Semana Santa en Roma en la que visitará una cárcel romana el jueves Santo.


Papa Semana Santa

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Efectivamente, desde el lunes 23 hasta este sábado 28 de marzo, el Papa no ha tenido ninguna cita ni ha recibido a nadie en su agenda oficial, solamente ha realizado la audiencia general del miércoles, ha presidido las Misas de la capilla de Santa Marta de lunes a jueves y ha saludado a las personas sin hogar que visitaron los museos vaticanos.

Por esta interrupción en la agenda papal, surgieron algunas especulaciones sobre su estado de salud y el vicerrector de la oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Ciro Benedettini ha tenido que desmentir estos falsos rumores. El padre Ciro ha confirmado que el Papa está trabajando en la revisión de la Encíclica sobre ecología -cuidado de la creación, ecología humana y protección del ambiente-, texto que podría ser publicada a mediados de junio o en julio.

El plan de esta Semana Santa en Roma comienza este domingo 29 de marzo a las 9.30 horas con la Misa del domingo de ramos, bendecirá las palmas en el obelisco central de la plaza de San Pedro y después realizará la tradicional procesión. En la Misa participarán también numerosos jóvenes ya que será la XXX Jornada Mundial de la Juventud.

El jueves Santo presidirá la Misa Crismal en el interior de la Basílica de San Pedro a las 9.30 horas con la participación del clero romano y por la tarde visitará la cárcel romana de Rebibbia en donde celebrará la Misa de la Cena del Señor con la que comienza el tridudo pascual. Allí lavará los pies a hombres y mujeres detenidos.

Al día siguiente, el Papa presidirá la tradicional adoración a la Cruz en la Basílica de San Pedro y no pronunciará ninguna homilía, sino que la realizará el predicador de la casa pontificia, el padre Raniero Cantalamessa, y por la noche participará a las 21.15 horas al Vía Crucis en el Coliseo.

El sábado Santo presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 20.30 horas en donde algunos catecumenos adultos se bautizarán también.

Por último, la Misa del domingo de Pascua se realizará en la plaza de San Pedro a las 10.15horas y, al finalizar, el Papa impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi.

Twitter: @mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·