Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Jubileo de la Misericordia

Organizadores del Jubileo realizan la primera reunión bilateral entre Italia y la Santa Sede

Entre los temas abordados, destaca la seguridad y la logística en la acogida de los peregrinos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Papa Jubileo Misericordia

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Este lunes se ha llevado a cabo por primera vez en el Palacio apostólico vaticano una reunión del grupo de coordinación entre Italia y la Santa Sede para comenzar a organizar el próximo Año Santo Extraordinario, el Jubileo de la Misericordia que se llevará a cabo del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

Una reunión en la que han participado representantes vaticanos como el sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Angelo Becciu y por parte del dicasterio organizador, su presidente monseñor Rino Fisichella y el subsecretario, monseñor Graham Bell. Entre los representantes italianos se encontraron el subsecretario del primer ministro italiano, Claudio De Vincenti y el alcade de Roma, Ignazio Marino.

Según ha referido el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, la reunión se ha llevado a cabo en un clima de recíproca colaboración en la que ambas partes han expresado estar convencidas del “gran valor espiritual y cultural que tiene el Jubileo” en el que una vez más Roma podrá “desarrollar su vocación de meta especial de peregrinación” de parte de quienes visitarán la Ciudad Eterna procedentes de todo el mundo.

Entre las cuestiones abordadas en esta primera reunión bilateral destacan la seguridad, la asistencia logística y sanitaria, los recorridos privilegiados para visitar los lugares sagrados y muchos otros temas relacionados con la acogida de peregrinos en general. Incluso se ha tomado en cuenta la posible contribución de los voluntarios para colaborar en diferentes ámbitos.

Los frutos de esta primera reunión podrían “tranquilizar” a aquellos que viven en la capital italiana y que recuerdan los numerosos peregrinos durante el Jubileo del año 2000, ya que a pesar de que los organizadores no han querido dar cifras estimadas de la cantidad de personas que podrían visitar Roma durante el Jubileo de la Misericordia obviamente se prevé un aumento considerable de peregrinos durante este Año Santo.

Aquellos que tengan la intención de visitar Roma durante este Jubileo les será útil consultar la página web oficial creada para este Año Santo, además de que en Religión Confidencial les mantendremos oportunamente informados.

Twitter: @mercedesdelat

 



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·