Los Museos Vaticanos, con dirección espiritual

Dos sillas y una mesa. Un sacerdote que espera a quien quiera sentarse a hablar, pedir consejo o confesarse... mientras visita los Museos Vaticanos.

Los Museos Vaticanos son uno de los 10 complejos culturales más visitados del mundo y en 2011 pasaron por ellos más de cinco millones de personas. Hasta ahora la religión sólo estaba en las impresionantes obras de arte que alberga, pero a partir del uno de agosto quienes visiten los Museos Vaticanos podrán hablar también de Dios, la religión y la Iglesia católica con dos sacerdotes que, situados en puntos estratégicos del recorrido, darán ayuda, consejo y consuelo espiritual a quienes se acerquen a ellos.

El pistoletazo de salida de esta iniciativa se dará en temporada alta en los Museos, ya que agosto es uno de los meses que más visitantes recibe Roma, el Vaticano y también los Museos. Así, estos dos sacerdotes estarán disponibles para quienes además de visitar estos espectaculares museos, busquen un poco de paz interior.

El coste será nulo, ya que tan sólo hacen falta dos sillas y una mesa para esta iniciativa, que pone el arte – ahora, más que nunca- al servicio de la fe.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato