Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Realizada el 2 de agosto

Monseñor Rodríguez Carballo se revela conmovido por la fiesta del perdón

Es la primera vez que preside esta Misa en Asís

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Monseñor Rodríguez Carballo. Monseñor Rodríguez Carballo.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El arzobispo español José Rodríguez Carballo quien es el secretario de la Congregación para los religiosos y los Institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica ha presidido por primera vez la importante Celebración Eucarística el 2 de agosto en Asís con ocasión de la ‘fiesta del perdón’.

Tal fiesta convoca a miles de personas y en esta ocasión “la participación de jóvenes ha sido mayor” me ha explicado el monseñor español Rodríguez Carballo mientras que me explicaba que él había participado a la ‘fiesta del perdón’ en Asís 18 años –que son los años que ha estado en Roma- pero que nunca había presidido la Misa en la Porciúncula del 2 de agosto.

Anteriormente, el prelado español había presidido en alguna ocasión la Misa inaugural del 1 de agosto como ministro general de la orden de los franciscanos pero esta vez ha presidido la solemne Celebración Eucarística junto a la súplica a la Virgen de los Ángeles.

Según la tradición, la Porciúncula es el lugar más especial de San Francisco porque es donde fundó la orden franciscana y en donde decidió morir. Por este motivo, es un lugar muy especial también para los franciscanos.

Monseñor Rodríguez Carballo me ha dicho que es una fiesta muy especial y que ha asistido muchos años pero que, como ha sido la primera vez que ha tenido el honor de presidir esta importante Misa como arzobispo en el interior de la Basílica de Santa María de los Ángeles ha sido para él “una vuelta a casa, aplicando el salmo ‘todos hemos nacido allí’ los franciscanos dicen que todos han nacido de Asís”.

En esta línea, el prelado español me ha confiado que se este domingo se ha sentido “profundamente emocionado y agradecido al Señor de darle esa oportunidad y a los hermanos que lo han invitado porque ha sido algo maravilloso. Un momento muy intenso de oración y de vivencia para mí”, ha aseverado.

De este modo, y tras haber presidido la fiesta del perdón, el secretario del dicasterio vaticano para los religiosos ha hecho un llamado en este año de la vida consagrada a no solamente “gustar el perdón, sino también a ser instrumentos de perdón y misericordia”.

Twitter: @mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·