La llegada a Marte, la 'partícula de Dios', la NASA y el Vaticano

La idea de que Fe y Razón se contraponen queda muy atrás y se ratifica con cada nuevo descubrimiento de la Ciencia.

Este verano la Ciencia está de enhorabuena y es que el pasado lunes llegó el 'Curiosity' a Marte y hace unas semanas se descubrió el Bosón de Higgis, también conocido como 'la partícula de Dios', un gran momento para la comunidad científica, que el Vaticano también celebra con ellos porque con cada uno de estos logros se ratifica que la Fe y la Razón, lejos de contraponerse, se complementan.

Con la reciente llegada a Marte, el director del Observatorio Astronómico Vaticano, el sacerdote José Gabriel Funes, ha sido de los primeros en felicitar a la NASA por su logro. Lejos de los tópicos que enfrentan los descubrimientos científicos con las creencias religiosas, el director del Observatorio Astronómico Vaticano aseguró que “no se debe tener miedo de la Ciencia, de los nuevos resultados y de los nuevos descubrimientos”. Y subrayó que “sea cual sea la verdad, estamos abiertos a nuevos resultados, siempre que se confirmen por la comunidad científica”.

Algo similar ocurre con el Bosón de Higgis que con más o menos acierto también llaman la 'partícula de Dios' y que ya sólo con su nombre pretende tomar el puesto de un Dios creador. Sin embargo, otro de los astrónomos del Vaticano, Gabriele Gionti, responde sin problemas a este gran descubrimiento. Gionti asegura que precisamente cuando se mira el universo con ojos de físico-matemático la necesidad de la existencia de un Dios creador cobra aún más sentido”.

Éxitos de la Ciencia que la Fe comparte.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato