Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Mercedes De La Torre

Joaquín Navarro Valls reaparece por la canonización de Juan Pablo II

El ex director de la Oficina de Prensa y colaborador cercano de Juan Pablo II por más de 20 años ha destacado la herencia que el Papa polaco ha dejado a la comunicación.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

A pocos días de “la canonización de los dos Papas” en la Plaza de San Pedro, Joaquín Navarro Valls ha concedido una entrevista en italiano a Radio Vaticana en la cual asegura que el Pontificado de Juan Pablo II significó “una página nueva en la historia del Pontificado”.

Además subraya “la apertura, alegría y carácter propositivo” del Papa polaco que “ha sido un punto de referencia” no sólo para la historia de la Iglesia sino también para “la historia de la humanidad a todos los niveles, desde los intelectuales hasta la gente simple de la calle”.

En esta línea, Navarro Valls ha precisado que la expresión del “grande comunicador” no refleja sólo al hecho de comunicar bien sino que cuando la gente decía “tiene razón” se refería a que decía “la verdad” por lo que ha agregado que sobre todo en él “lo bello, bueno y verdadero aparecían en su comunicación unidos entre ellos que se entendía claramente la calidad de la comunicación por el contenido que estaba comunicando”.

Asimismo, el ex director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha asegurado que Juan Pablo II ha enseñado un “modo de evangelizar, de comunicar la verdad cristiana” de forma propositiva y ha citado diferentes ejemplos, entre ellos, que Wojtyla “hablaba más de la belleza del amor humano que de los riesgos de una sexualidad caprichosa”.

Por último, cuando le han preguntado sobre la santidad de Juan Pablo II, Joaquín Navarro Valls ha revelado que desde los primeros tiempos que comenzó a estar cerca para trabajar con él y lo vio rezar él tuvo la certeza de que “este hombre es un santo, tiene una intimidad con Dios que es así evidente que esto corresponde a las características de la santidad de los criterios de la Iglesia católica”.

Un testimonio más del Pontífice que murió hace 9 años y que será declarado santo por el Papa Francisco el próximo 27 de abril.

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·