Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Francisco, obispo de Roma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No estaba previsto que fuera tan tarde y de hecho por eso el Jueves Santo el Papa fue a la cárcel de menores, finalmente este domingo ha tomado posesión de la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma.

Comienzan los últimos retoques y con ellos la toma de posesión de la catedral de Roma. Cientos de personas fueron hasta la plaza de San Juan de Letrán para acompañar a su nuevo obispo, incluso el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, presenció la toma de posesión. En el segundo domingo de Pascua, que también se conoce como de la Misericordia, el papa Francisco ha contado cómo Dios se ha hecho visible en su vida a través de la misericordia. "En mi vida personal he visto tantas veces el rostro misericordioso de Dios, su paciencia, he visto también en tantas personas la valentía de entrar en las llagas de Jesús diciéndole: Señor estoy aquí acepta mi pobreza, esconde en tus llagas mi pecado, lávalo con tu sangre".

Ha sido una homilía sencilla, una toma de posesión sin grandes lujos en la que ha hablado de la misericordia de Dios y del perdón. "Dejémonos acoger -dijo el Papa- de las misericordia de Dios, confiémonos a su paciencia que siempre nos da tiempo, tengamos el valor de volver a su casa, de estar en sus llagas de amor, dejándonos amar por Él, de encontrarnos en su misericordia de los sacramentos. Sentiremos su ternura, tan bella, sentiremos su abrazo y seremos también nosotros capaces de su misericordia, de su paciencia, de su perdón, de su amor".

También ha recordado, como siempre, a su predecesor el Papa emérito Benedicto XVI. Antes de irse ha saludado a gran parte de las personas que le han acompañado en esta toma de posesión. "Hermanos y hermanas, buenas tardes, gracias por venir", les ha dicho el Papa. Y también ha dedicado una parte de la plaza de San Juan de Letrán a Juan Pablo II.

Con esta Misa, el papa Francisco comienza oficialmente como obispo de Roma, tal y como se presentó el 13 de abril, desde el balcón de la plaza de San Pedro.

@blancaruizanton

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·