Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Presidirá el inicio de las 24 horas para el Señor

Francisco, en el segundo aniversario de su elección, elige ir a confesarse

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Precisamente a dos años de su elección como sucesor de Pedro, el Papa Francisco ha decidido festejar este importante aniversario con una Celebración Penitencial.


confesion

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

La cita comienza a las 17.00 horas de Roma y se trata de la segunda ocasión que el Papa preside un Rito de la Reconciliación en la Basílica de San Pedro. 

La primera vez fue el 28 de marzo de 2014, día en el cual el Pontífice sorprendió a los presentes -incluido el maestro de ceremonias litúrgicas, monseñor Guido Marini ya que no estaba previsto en el programa-. El Papa antes de confesar a personas, se detuvo en un confesionario al azar, se hincó y se confesó.

En ambas ocasiones, estas Celebraciones Penitenciales se realizan con ocasión de la iniciativa “24 horas para el Señor”  que promueve el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y que ha sido sugerida precisamente por el Pontífice.

En esta edición tiene por lema ‘Dios rico en misericordia’ y consiste en que las iglesias de todo el mundo realicen el cuarto viernes de Cuaresma (anterior al conocido domingo ‘laetare’ -del gozo-) una especie de “maratón de la reconciliación” en el que algunas iglesias permanecen abiertas con sacerdotes disponibles para confesar la tarde del viernes y todo el sábado. 

Este año, la fecha prevista coincide con el aniversario de elección del Papa Francisco y él ha aceptado presidir la Celebración, como lo hizo el año pasado, en la que pronunciará un discurso y confesará a varias personas (como lo hace cuando visita las parroquias de Roma).

Es relevante que una de las ideas centrales del Pontificado de Francisco es precisamente la palabra Misericordia y que festeje su aniversario de elección administrando el Sacramento de la Reconciliación. Este jueves, el Papa ha recalcado que "la confesión no debe ser una 'tortura', sino que todos deberían salir del confesionario con la felicidad en el corazón, con el rostro radiante de esperanza".

Por otro lado, este viernes el Papa preside por la mañana la tradicional Misa en la Capilla de la Casa Santa Marta pero en cambio los miembros de la Curia Romana no asisten a la predicación de Cuaresma con el predicador de la Casa Pontificia, el padre Raniero Cantalamessa, sino que entrega por escrito el texto previsto.

Twitter: @mercedesdelat

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·