Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Especulaciones sobre la salud del Papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aumenta el interés mundial sobre el estado de salud del Papa Francisco.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Este tema, que ya habíamos abordado recientemente en Religión Confidencial, ha cobrado aún más fuerza después de que el Papa suspendiera nuevamente una cita al último momento el viernes pasado.

Se trataba de la visita confirmada al hospital policlínico Gemelli con motivo del 50º aniversario de fundación. El Pontífice visitaría a los pacientes y celebraría ahí la Misa con numerosas personas que ya se encontraban en el Gemelli para darle la bienvenida, en cambio los presentes recibieron la noticia que el Papa no asistiría “a causa de una indisposición de último momento”.

Tras este anuncio vaticano, numerosos medios internacionales pusieron en duda la salud de Francisco y pocas horas después, el director de la  Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi envió un comunicado oficial en el que se leía: "no hay motivos de preocupación por la salud del Papa" y confirmaba que realizaría los compromisos del fin de semana.

De hecho, la principal noticia de los telediarios italianos del sábado y domingo se centraron en la "reaparición" del Papa y en que cumplió con el resto de los compromisos previstos. A pesar de eso, algunos consideran que últimamente se le ve cansado, que ha tenido un poco de tos y que ha pronunciado los discursos con voz más baja.

Muchas fuentes dentro de los muros vaticanos consideran que este hecho no es un asunto para alarmarse sino que simplemente la agenda del Papa ha sido muy intensa los meses pasados. Algunos dicen que el motivo de la suspensión del viernes pasado fue ocasionado por un fuerte dolor de cabeza y cansancio. Ojalá que en este mes de julio Francisco pueda descansar.

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·