Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

España condecora a los que organizan los viajes del Papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata de la Encomienda de Isabel la Católica, uno de los mayores reconocimientos que otorga el Rey. En su representación ha sido el embajador de España ante el Vaticano, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, quien se la entregó a los responsables de haber conseguido que el Papa haya visitado España en tres ocasiones durante sus siete años de pontificado.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, Alberto Gasbarri, organizador de los viajes del Papa, Giovanni Maria Vian, director del Osservatore Romano y Domenico Gianni, comandante de la Gendarmería vaticana, fueron los galardonados por haber traído –y acompañado- a Benedicto XVI en los viajes a España. Unas visitas, tan sólo comparables con los tres viajes que ha hecho a su Alemania natal.

Esta conmemoración se otorga a quienes han destacado por su servicio a España. El embajador ante la Santa Sede aseguró que estos cuatro galardonados han destacado por su eficacia y flexibilidad demostrada en los viajes del Papa a España y la ayuda constante que prestan en las visitas de autoridades españolas al Vaticano.

La Real Orden de Isabel la Católica es una condecoración que el Rey de España otorga desde 1815, para premiar "la lealtad acrisolada y los méritos contraídos a favor de la prosperidad de aquellos territorios". Tiene nueve grados. El que recibieron 'los hombres del Papa' es tercero en rango.

Federico Lombardi agradeció la conmemoración y dijo que son "una expresión de servicio al Papa y a la Iglesia Universal". El portavoz del Vaticano también recordó algunos de los momentos más intensos durante los viajes del Papa a Valencia, Santiago y Barcelona y Madrid y dijo que se alegrará de tener otras ocasiones de servir también a España".

Otros conmemorados en España o en otros países con la misma insignia, fueron Plácido Domingo, Jose Luis Rodríguez Zapatero y Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas.

@blancaruizanton

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·