Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Novedoso seminario de la mujer en la Iglesia

Una embajadora viuda y una monja rectora impulsan la presencia de la mujer en la Iglesia

Organizan la primera edición de un congreso en torno a esta cuestión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mujeres en la Iglesia

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

La Embajadora de Chile ante la Santa Sede, Mónica Jiménez de la Jara -viuda, madre de cinco hijos y abuela de nueve nietos- ha organizado este 28 de abril un evento sin precedentes: ‘Mujeres en la Iglesia: perspectivas en el diálogo’. Y lo ha llevado a cabo junto a la primera rectora de una Universidad Pontificia en la historia, la religiosa franciscana Mary Melone.

La diplomática, quien fue ministro en el primer gobierno de Michelle Bachelet y ha sido rectora también de la Universidad Católica de Temuco (Chile), me ha confiado que le ha impresionado mucho la personalidad de Mary Melone, quien no solamente ha sido nombrada por primera vez en la historia rectora de una Universidad Pontificia en Roma para el período de 2014 a 2017, sino que además fue la primera catedrática y la primera decana de la Universidad Pontificia Antonianum, donde se ha llevado a cabo este seminario.

En la inauguración de este evento ha participado también un cardenal, el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, Gianfranco Ravasi, responsable del dicasterio vaticano que ha elegido precisamente el tema de las ‘culturas femeninas’ para su pasada asamblea plenaria.

Según la Embajadora Jiménez de la Jara, este seminario podría ser solo el primero, ya que ella junto a Melone quisieran realizar uno cada año para responder “a los llamados del Papa Francisco a reflexionar sobre una mayor inclusión de la mujer en la Iglesia y la sociedad” porque es tiempo de que la mujer “sea más reconocida”, me ha recalcado.

Dentro de las actividades del programa, destacaron también el video mensaje de la presidente de la República de Chile, Michelle Bachelet y las intervenciones conclusivas de otros Embajadores ante la Santa Sede: en primer lugar, otra mujer, Laurence Argimont-Pistre quien es la jefe de la delegación de la Unión Europea y los Embajadores de EEUU y Reino Unido. 

Twitter: @mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·