Cuaresma y Nueva Evangelización

Doce capitales europeas comenzaron el pasado 22 de febrero un plan especial llamado 'Misión Metrópolis' y dirigido desde el Vaticano para la Nueva Evangelización.

Con el inicio de la Cuaresma se dio también el pistoletazo de salida a la llamada 'Misión Metrópolis' con el que el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización pretende reforzar la fe las doce capitales europeas más descristianizadas. Entre ellas están Barcelona, París, Viena y Budapest.

Esta 'Misión Metrópolis' pretende volver a poner la catedral en el centro de la ciudad por eso será entre sus muros en donde se realicen algunas actividades que Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha propuesto. Entre ellas la lectura continuada del Evangelio de San Marcos y de "Las Confesiones" de San Agustín. Aunque ha dejado total libertad a cada cardenal de estas metrópolis para que se organice de la manera que considere más efectiva.

En la Ciudad Condal, el cardenal Lluís Martínez Sistach ha imprimido 40,000 copias el Evangelio de San Marcos y ha pedido a cada uno de los católicos de Barcelona que lo entreguen a una persona que esté alejada de la fe. Será el impresionante Palau de la Musica donde se leerá el Evangelio de San Marcos.

Mientras tanto, durante estos cuarenta días, en Budapest el cardenal Peter Erdö, ha programado una jornada penitencial, en la que varias iglesias tendrán sacerdotes confesando durante todo un día.

Una sencilla idea en la que se unen Cuaresma y Nueva Evangelización en las ciudades de Europa que más lo necesitan.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato