¿Continuidad o reforma con el nuevo secretario general de los Legionarios de Cristo?

Jaime Rodríguez, 35 años, madrileño, licenciado en filosofía y teología y sacerdote desde hace poco.

Jaime Rodríguez, 35 años, madrileño, licenciado en filosofía y teología y sacerdote desde hace poco más de dos años ha sido nombrado nuevo secretario general de los Legionarios de Cristo. Rodríguez había desempeñado el cargo de secretario personal del superior general Álvaro Corcuera y sustituye a Evaristo Sada. Según la constitución de los legionarios, su cargo no tiene ninguna autoridad. Su función es la de asistir al superior general.

Para algunos legionarios, este nombramiento sigue en la línea de continuidad de la actúal cúpula a la que algunos acusan de saber y haber encubierto la doble vida del fundador Marcial Maciel. En un comunicado los legionarios explican que Sada ha sido sustituído después de ejercer durante seis años su cargo como manda su constitución.

En febrero de 2010 Sada fue uno de los primeros legionarios en pedir perdón públicamente por los actos inmorales de su fundador. Para Sada era el momento de aceptar las consecuencias y de corregir aquello que no era correcto.

A partir de ahora Sada promoverá las "escuelas de oración" entre legionarios y miembros del Regnun Cristi. La salida de Sada es el segundo cambio en la cúpula de la legión después de que el vicario general Luis Garza Medina dejara su cargo el 1 de agosto para hacerse cargo de la dirección territorial de Estados Unidos. Algunos ex miembros de la legión responsabilizan a Corcuera, Garza y Sada como los principales encubridores de la doble vida de Maciel.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato