Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El 27 de junio en el Vaticano

El Consistorio que el Papa Francisco presidirá este sábado

Por tres causas de canonización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una nueva santa española junto a los padres de Santa Teresita de Lisieux y un sacerdote diocesano.

Papa Consistorio

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Cuatro beatos próximamente serán canonizados por el Papa Francisco en Roma y precisamente una de las causas de canonización es la de un matrimonio cristiano: los papás de Santa Teresita de Lisieux.

De este modo, los devotos de la santa de Lisieux venerarán también como santos a los beatos Luis Martín y Celia Guerín, padres de Santa Teresita, y un testimonio de un matrimonio cristiano ejemplar.

Este es uno de los primeros sentidos de este importante Consistorio: cuatro beatos - en tres causas de canonización - y entre ellos precisamente un matrimonio cristiano ejemplar para proponer -junto a su hija - como modelo de familia cristiana ejemplar. 

Precisamente en vísperas del próximo Encuentro Mundial de las Familias y de la próxima Asamblea general Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la pastoral familiar.

La cita del próximo sábado que será presidida por el Papa Francisco es a las 10.00 hora de Roma en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano. Los cardenales presentes en Roma llegarán media hora antes, según las instrucciones del maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias, para rezar la “hora terza” de la liturgia de las horas y después el Consistorio Ordinario Público para estas tres causas de canonización.

 Una nueva santa española

Junto a los padres de Santa Teresita de Liseux este Consistorio abordará la causa de una mujer española: Maria de la Inmaculada Concepción, religiosa madrileña, quien fue superiora general de la Congregación de las Hijas de la Compañía de la Cruz y que fue beatificada el 18 de septiembre de 2010 por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato en el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla ante más de 45.000 personas.

La causa de canonización que falta por mencionar es la del sacerdote italiano, Vicenzo Grossi quien fue fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio.

Cabe la pena destacar que - como ha ocurrido en las anteriores causas de los santos -  los cuatro futuros beatos que serán proclamados próximamente santos son un ejemplo claro de la vocación en los diferentes estados de vida: un matrimonio de laicos, buenos esposos y buenos padres; una mujer religiosa superiora de una Congregación y un sacerdote diocesano fundador de un Instituto.

La última consideración es el que merece la pena seguir con atención este y los próximos Consistorios del actual Pontificado porque el Papa aprovecha este tipo de reuniones solemnes con los Cardenales para encontrarles, hablar con algunos en grupo o con algunos de ellos personalmente. Un concepto de gobierno colegial, como muchos lo pidieron durante las Congregaciones generales previas al Conclave en donde se fue elegido el cardenal Bergoglio. 

Twitter: @mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·