Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

De octubre de 2017 a mayo 2018

La Congregación del Clero lanza un curso para sacerdotes con el fin de que profundicen en su vocación

A la luz de la nueva Ratio Fundamentalis, se les invita a crecer en su presbiterado mediante una “cuidadosa revisión de vida”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Congregación para el Clero del Vaticano organiza un curso formativo para todos los sacerdotes del mundo que estén interesados en profundizar en el último documento de esta congregación titulado “El don de la vocación presbiteral”.

Curso de sacerdotes en la Congregación para el Clero. Curso de sacerdotes en la Congregación para el Clero.

A la luz de la nueva Ratio Fundamentalis este curso invita a los sacerdotes a discernir sobre el propio camino como formadores del pueblo de Dios con el fin de prepararse al ministerio en el ámbito de la pastoral vocacional y de la formación inicial y permanente del Clero.

Asimismo, se profundizará sobre la propia opción vocacional, las motivaciones profundas y los aspectos específicos de la propia vida sacerdotal y ministerial.

Y también, se invitará a crecer, mediante una cuidadosa revisión de vida, a la luz del don recibido, para acoger el impulso del Espíritu, y desarrollar la propia vida discipular  hacia la configuración con Cristo Buen Pastor.

“Una preciosa oportunidad para detenerse, reflexionar, profundizar la nueva Ratio. Un tiempo dedicado a la propia formación sacerdotal y a la preparación para servir a las vocaciones en la Iglesia”, se indica en el curso.

Los presbíteros tendrán la oportunidad de compartir experiencias con sacerdotes de todo el mundo.

Cuatro módulos

Este curso consta de cuatro módulos. El primero titulado “El presbítero como formador” se profundizará en “Jesús, modelo de educador” y se estudiará el “perfil ideal y perfil del formador”.

El segundo módulo lleva por título “La persona en camino de formación” en el que se abordará cuestiones como la personalidad,  el proyecto personal,  las motivaciones vocacionales, la formación del hombre interior, los criterios de valoración de la idoneidad de los candidatos y la paternidad del formador.

El módulo tercero tiene como fin profundizar en la “formación presbiteral” en el que se reflexionarán entre otros temas, sobre  la historia de los seminarios y sus problemas habituales además de la formación de la afectividad, de la castidad y de la soledad sacerdotal.

Por último, el módulo IV lleva por título “Como se realiza la formación”. Entre otros asuntos se tratarán aspectos relacionados con la comunidad formativa y el acompañamiento de grupos, el celibato, pobreza y obediencia del sacerdote, el acompañamiento personal en la dirección espiritual.

Las clases se celebrarán en octubre de 2017 a fin de mayo de 2018, en la sede de la Congregación para el Clero (Piazza Pío XII, 3 – 2° piano). Todos los jueves del año académico, en dos grupos a elegir. Los sacerdotes deben inscribirse antes del 12 de octubre de 2017. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·