Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Del 1 al 6 de junio

Comienza en Roma la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias

Los tres primeros días los dedicarán a la sesión pastoral y los siguientes a la sesión ordinaria.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la que toman parte los Directores Nacionales de las OMP de todos los continentes, junto con el Presidente y los Secretarios Generales de las cuatro Obras Pontificias. Se reunirán para su encuentro anual, en la Casa de Retiro de los Salesianos en Roma.

El papa, impartiendo la tradicional bendición "Urbi et Orbi"

Los trabajos se abrirán con las ponencias del cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y del arzobispo Protase Rugambwa, Secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las OMP. La sesión pastoral se dedicará al tema “Cómo sostener la misión universal de hoy y de mañana” y tendrá, como ponente, al cardenal Orlando Quevedo, Arzobispo de Cotabato, Filipinas.

El jueves, 4 de junio, comenzará la Sesión Ordinaria de la Asamblea, en la que los secretarios generales de las cuatro Obras Misionales Pontificias presentarán el informe del año pasado, las previsiones de balance y las solicitudes de subsidios a los diferentes proyectos que se han recibido.

Tomarán, por tanto, la palabra el Secretario General de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, el padre Ryszard Szmydki, OMI; le seguirá el padre Fernando Domingues, MCCJ, Secretario General de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol; tras él, la Dra. J. Baptistine Ralamboarison, Secretaria General de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera y, por último, el padre Vito del Prete, PIME, Secretario General de la Pontificia Unión Misional, así como director del CIAM y de la Agencia Fides. Tras las ponencias seguirán las intervenciones de los presentes, la discusión en aula y aprobación de los proyectos. La última ponencia estará a cargo de Mons. Silvano Rossi, Encargado de la Administración.

El sábado 6 de junio se cerrarán los trabajos de la Asamblea de OMP con el discurso de clausura del Presidente de las OMP Mons. Rugambwa.

Como todos los años los directores nacionales que participen en la Asamblea tendrán una audiencia con el Santo Padre. En esa ocasión el Papa Francisco recibirá a la Asamblea General de OMP el viernes 5 de junio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·