Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

21 y 22 de junio

Claves del viaje del Papa Francisco a Turín

Visitará la Catedral y la Basílica de Santa Maria Auxiliadora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Papa Francisco en el Bicentenario de Don Bosco.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Se trata del noveno viaje que realiza el Papa fuera de Roma y dentro del territorio italiano. En esta ocasión se traslada en avión al norte de Italia a la ciudad de Turín, en donde San Juan Bosco comenzó la Congregación Salesiana y lo hace precisamente durante el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Sobre los viajes anteriores en el territorio italiano cabe la pena recordar que en 2013 viajó a Lampedusa, Asís y Cagliari (en Cerdeña); en 2014 visitó Cassano all’Jonio (Calabria), Campobasso (Molise), Caserta (en dos días diferentes) y Redipuglia (por el aniversario de la primera guerra mundial). 

En cambio en este 2015 el Obispo de Roma estuvo en Pompeya y Nápoles, visitará este domingo y lunes Turín y el 10 de noviembre está previsto un viaje a Florencia.

Etapas del viaje


El domingo 20 de junio el Papa cumplirá dos importantes etapas de este viaje apostólico: primero visitará la Catedral para rezar ante la Sábana Santa que se conserva en la Catedral de esta ciudad y que durante tres meses se ha realizado la Ostensión - desde el 19 de abril y concluirá el próximo 24 de junio -. Evento en la que miles de peregrinos han visitado esta ciudad italiana para ver de cerca la que, según la tradición, podría ser el manto en el que fue envuelto el cuerpo de Jesucristo después de la crucifixión hasta el momento de su resurrección.

La segunda cita será precisamente con los seguidores de Don Bosco: los salesianos y las hijas de Maria Auxiliadora. El Papa visitará la Basílica de Santa María Auxiliadora en donde se veneran los restos de San Juan Bosco y será recibido por el Rector Mayor de los Salesianos, el padre español Ángel Fernández Artime, pero que estuvo varios años como misionero en Argentina y coincidió en diversas ocasiones con el cardenal Bergoglio. A los pocos días de su elección realicé esta entrevista a don Ángel disponible en este enlace.

Al día siguiente por la mañana, el Pontífice visitará un templo de la iglesia Valdense en donde se reunirá con pastores de esta iglesia Evangélica y algunos fieles. Allí el Papa junto a ellos tendrán un momento de oración común acompañado de cantos y al final rezarán juntos el Padre Nuestro.

Por último, uno de los momentos más significativos de este viaje a Turín será precisamente el encuentro - estrictamente privado - que el Papa Francisco tendrá junto a familiares. Con ellos celebrará la Misa en la capilla del Arzobispado y almorzará también con ellos.

Además de estas citas, como ya es tradición, el Papa se reunirá con diferentes grupos de personas “vulnerables”. Por ejemplo, el domingo almorzará con jóvenes detenidos en el Arzobispado junto a algunos inmigrantes, personas sin techo y una familia gitana. El mismo día en la Iglesia del Cottolengo se reunirá con enfermos y discapacitados y después en la grande plaza Vittorio de la ciudad tendrá un encuentro con adolescentes y jóvenes. 

Si os interesa ver el programa detallado del viaje, lo pueden leer en la página oficial del vaticano en este link.

Twitter: @mercedesdelat



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·