Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Carta del Papa a los condenados a cadena perpetua

El Papa Francisco ha contestado a casi 500 jóvenes condenados a cadena perpetua en EEUU que solicitan una posibilidad de rehabilitación.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este hecho podría reabrir el debate de la cadena perpetua, que no sólo se encuentra latente en España, sino que en EEUU se podría plantear la posibilidad de conceder “una segunda oportunidad” a los menores que cometen algunos crímenes.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

En esta carta que el Pontífice ha dirigido al director del Jesuit Restorative Justice Initiative, el padre jesuita Michael Kennedy, el Papa ha asegurado que se ha “conmovido profundamente” con sus historias y con la petición de que sus sentencias puedan ser vistas a la luz de la justicia que ofrezca una posibilidad de rehabilitación.


Asimismo, Francisco ha pedido recordar a cada uno que el Señor conoce y ama a cada uno y que el Papa los recuerda con afecto en su oración, pero también les ha pedido a los jóvenes rezar por él, por las necesidades del pueblo de Dios en todo el mundo “y por la difusión del mensaje evangélico de la misericordia, del perdón y de la reconciliación en Cristo”.


Esta cuestión también es un tema de pastoral familiar que la Iglesia universal no puede ignorar y la respuesta papal es coherente al mensaje del Pontificado de Francisco. Se trata de jóvenes menores de edad que son juzgados en tribunales de adultos, que en muchos casos no han cometido asesinatos y que son condenados a la cadena perpetua sin posibilidad de condicional.


Por su parte, el jesuita Michael Kennedy ha agradecido su respuesta al Papa Francisco quien ha precisado que le entregarán una copia a cada uno de los jóvenes que han escrito, pero también ha augurado que el liderazgo del Papa Francisco pueda influenciar a los políticos a modificar lo que sea necesario para dar tutelar a los jóvenes ya que, en su opinión, la carta del Papa afirma que se debe “dar a los jóvenes que han cometido crímenes una segunda posibilidad”.


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·