Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Cardenales de la Curia, focolares y jesuitas, en un pase de “Encontrarás dragones”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer por la tarde, el Pontificio Colegio de América del Norte organizó un pase especial de la película “Encontrarás dragones” para la Curia Vaticana. Asistieron al estreno diez cardenales y otros tantos obispos de las congregaciones vaticanas, además de representantes de instituciones eclesiales como la Comunidad de San Egidio, los Focolares, Comunión y Liberación y la Compañía de Jesús. También quiso estar presente el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría.

El director de la película, Roland Joffé, que aterrizó ayer por la mañana en Roma procedente de la India, donde está trabajando en un nuevo proyecto, dijo unas palabras al inicio del acto. Saludó de modo especial a Ennio Morricone, también presente entre el público. El maestro italiano, de 82 años, ha trabajado con distintos directores italianos e internacionales. Ha compuesto la banda sonora de más de 400 películas, entre ellas “La misión”, que precisamente este año celebra 25 años de su estreno y fue dirigida por el director británico.

Joffé subrayó que “Encontrarás dragones” es un film sobre creyentes y no creyentes. Aseguró que se había quedado profundamente impresionado por la convicción de san Josemaría Escrivá de que “todos somos santos en potencia, por su fe en que cada uno es, en última instancia, capaz de acabar con sus propios dragones. Por este motivo expresó el deseo de que la gente que vea la película lo descubra en sus propias luchas, “con sus dragones y que comprendan que ningún santo ha llegado a serlo sin haber luchado».

A continuación intervino el productor del film, Ignacio Gómez-Sancha, que en una reciente entrevista había declarado que “era un desafío fantástico entregar cuarenta millones de dólares a un director de Hollywood, agnóstico y de izquierdas, para contar una historia sobre un santo católico”.

Tanto Joffé como Gómez-Sancha viajan hoy a Madrid para el lanzamiento de la película, previsto esta misma semana. Como es sabido, uno de cuyos protagonistas principales del film es el fundador del Opus Dei, está ambientada en la guerra civil española y afronta cuestiones como la traición, el amor y el odio, el perdón y la violencia, así como la búsqueda del sentido de la vida. El mensaje que transmite es, sin duda, muy optimista.

 

Alfonso Bailly-Bailliére

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·