Sábado 21/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

De la Subcomisión para la Familia de la Conferencia Episcopal

Cinco obispos piden en un documento que se fortalezcan los vínculos familiares

“La familia, hogar que acoge, acompaña y sana” es el escrito que han elaborado los prelados con motivo de la jornada de La Sagrada Familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española ha preparado los materiales para la festividad de La Sagrada Familia que se celebra hoy, 31 de diciembre. Es una invitación a la acogida llena de afecto y agradecimiento. Este año también se ha editado un folleto para orar en familia en estos días de Navidad.

La Sagrada Familia La Sagrada Familia

El objetivo de esta festividad es “abrir el corazón a Dios que está encarnado en un dulce niño”.  La Sagrada Familia es un acontecimiento que invita a acoger a la Palabra que acampa a todos.

Los cinco obispos que forman parte de la Subcomisión para la Familia y Denfensa de la Vida han elaborado un documento especial para conmemorar este día, titulado “La familia, hogar que acoge, acompaña y sana”. Lo firman Mario Iceta, Obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión; Francisco Gil, Arzobispo Emérito de Burgos; José Mazuelos, Obispo de Alcalá de Henares y Juan Antonio Aznárez Cobo, obispo Auxiliar de Pamplona y Tudela.

El documento recoge los principales motivos por los que tenemos que celebrar esta jornada. “Celebremos con gozo y agradecimiento el día de la Sagrada Familia. Demos gracias a Dios por el don grande que nos ha hecho de la realidad de la familia. Pidamos a la Sagrada Familia que ayude a todas las familias del mundo a ser un lugar de encuentro”.

Los obispos reclaman en el escrito que hay que hacer presente el misterio “del amor de Cristo en nuestra experiencia cotidiana”. Primero por la acogida o la hospitalidad, que es una “virtud familiar”. En este apartado los cinco nombran y citan al Papa Francisco: “como afirma el papa, la familia es el ámbito no solo de la generación, sino de la acogida de la vida que llega como regalo de Dios”.

En el segundo apartado del documento, “La Familia, primer lugar de acompañamiento”, mencionan que las familias son invitadas por Dios a acompañar en la fe y en la vida, pero aseguran que “todavía hay muchas que no han descubierto esta hermosa vocación y misión de acompañar a las familias”. El objetivo del documento es invitar a esas familias a que se acompañen entre ellas. “Porque Cristo es quien nos enseña el arte del acompañamiento”.

Por último, terminan hablando de “la familia, sana y sanador”. Los obispos explican en este apartado que Jesús es “invocado con el título de Salvador”, que literalmente significa “el que trae la buena salud”. Por ello, recuerdan que la familia, como Iglesia en miniatura, convoca a que hoy en día las personas heridas puedan recuperar la salud. Hacen un llamamiento al poder curativo de Jesús para que llegue a esas personas heridas en sus vínculos y relaciones familiares.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·