Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Tras la renuncia de López de Andújar

Se retrasa el nombramiento de Ginés García Beltrán como obispo de Getafe

Informes procedentes de las diócesis afectadas están ralentizando la designación del actual titular de Guadix

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dificultades de última hora, surgidas en los informes procedentes de las diócesis afectadas, están ralentizando el nombramiento del actual obispo de Guadix, monseñor Ginés García Beltrán, como nuevo obispo de Getafe.

Monseñor Ginés García Beltrán. Monseñor Ginés García Beltrán.

La presentación de la renuncia por edad del actual titular de la diócesis getafense, monseñor Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, inició el proceso de la provisión de una diócesis clave para la Iglesia en España, porque se ha caracterizado por su vitalidad y por el número de sus sacerdotes jóvenes. 

Las consultas, en particular las procedentes de la Conferencia Episcopal y del arzobispo de Madrid, metropolitano de Getafe, apuntaban como candidato favorito al hoy obispo de Guadix, monseñor Ginés García Beltrán.

Otros candidatos

Otros candidatos, procedentes de las consultas realizadas a los miembros de la diócesis, apuntaban a nombres como el de monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid; el obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, muy valorado por su magisterio teológico; y al actual obispo auxiliar de Getafe, monseñor José Rico Pavés.

También han aparecido en el proceso los nombres del obispo auxiliar de Toledo, monseñor Ángel Fernández Collado, y el del obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas.

Dificultades de dedicación

Varios de los informes procedentes de la diócesis apuntan algunas dificultades eclesiológicas de recepción del nombramiento de monseñor García Beltrán.

También señalan dudas sobre la dedicación a la diócesis de monseñor Ginés Beltrán, dado los otros cargos que ostenta: presidente de la Fundación Pablo VI, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal, y Consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas.

El cardenal Juan José Omella, español representante en la Congregación de Obispos, ha optado por inclinar la balanza a favor del nombramiento del actual obispo de Guadix para Getafe, opinión coincidente con la del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·