Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

La clausura fue presidida por Monseñor Ricardo Blázquez

El éxito de 'Eucharistia': supera en un 33% de visitantes a 'Credo', la última exposición de las Edades del Hombre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta semana, se ha clausurado la exposición 'Eucharistia', abierta desde hace un año en la Fundación las Edades del Hombre. Con una media de casi 2.000 visitantes al día, la muestra ha superado ampliamente las cifras de visitantes de 'Credo', su antecesora en este mismo espacio en Burgos.


Muestra de la exposición 'Eucharistia' de la Fundación Las Edades del Hombre. Muestra de la exposición 'Eucharistia' de la Fundación Las Edades del Hombre.

El lunes, 10 de noviembre, Monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidió la ceremonia de clausura oficial de 'Eucharistia' en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Le acompañaron varias autoridades, entre los que se encontraban el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Jesús García Burillo, el secretario general de esta Fundación, Gonzalo Jiménez y la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

La exposición ha sido visitada por más de 300.000 personas. A este respecto, Alicia García ha resaltado el éxito que suponen los datos de 'Eucharistia', "resultado de una excelente exposición de arte sacro, de un ambicioso plan de promoción que arrancó seis meses antes de la inauguración de la muestra en el marco de la Feria de Turismo Interior, INTUR, y de la implicación y colaboración de instituciones, asociaciones y del sector turístico".

Los más de 300.000 visitantes suponen un 33 % más que la edición anterior de Las Edades del Hombre, con una media de 1.860 visitantes al día. Estos datos se traducen en un revulsivo para el turismo de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero, ya que según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, los visitantes a esta localidad se han quintuplicado en los meses de mayo a septiembre respecto al año 2013.

A falta de analizar los datos del último mes, uno de los de más afluencia a la exposición, en lo relativo a la procedencia de viajeros, de mayo a octubre, el 50 % llegaron de Castilla y León, y, dentro de los visitantes españoles, el 29 % procedieron de Burgos y el 22 % de Aranda de Duero. De los visitantes internacionales, el 81,7 % son europeos, destacando los turistas franceses, en primer lugar, con el 26 % del total, seguidos de los británicos con el 18,2 %.

Esta muestra fue inaugurada en el mes de mayo por la infanta Elena y se ha convertido en un referente de arte sacro a nivel internacional.

'Eucharistia' estaba dividida en cuatro capítulos y ha contado con cerca de 130 piezas de arte sacro traídas de diferentes diócesis, que representan la riqueza religiosa incalculable de Castilla y León.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·