Martes 22/05/2018. Actualizado 15:28h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

“Todos sospechan de todos”, se escucha en algunas instituciones

En el asociacionismo familiar católico se ha generado un clima de desconfianza por causa del Yunque

La subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal no se ha pronunciado, de momento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Diferentes medios de comunicación se han hecho eco de dos noticias que adelantó Religión Confidencial. Se trata de la reunión organizada por la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal que convocó a varias asociaciones de defensa de la familia, para debatir sobre la ideología de género. Entre ellas había asociaciones vinculadas a la organización secreta el Yunque.

Logo de el Yunque. Logo de el Yunque.

Tras esta reunión, asociaciones familiares como Concapa, Asociación de profesores Educación y Persona, Federación España Educa en Libertad, Foro Español de la Familia, Familias Numerosas de Albacete y Fundación +Vida, firmaron un documento que adelantó en exclusiva Religión Confidencial.  

En dicho documento, las asociaciones de familia advertían a los obispos sobre el daño que hace el Yunque al asociacionismo cristiano.

En el escrito indican que “algunas de las asociaciones en las que trabajan y dirigen miembros del Yunque han sido convocadas por la subcomisión de Familia y Vida para intentar la comunión buscando los objetivos comunes. Dada la experiencia anterior, esto es extremadamente difícil por la misma identidad del Yunque”,

La Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal no se ha pronunciado  hasta el momento, sobre esta cuestión.

“Todos sospechan de todos”  

 “Los obispos deberían tomar alguna medida porque, en estos momentos, en el asociacionismo familiar católico todos sospechan de todos. Se ha creado un clima de desconfianza por causa del Yunque. Todos preguntamos a otros si estos pertenecen al Yunque o no”, explican a Religión Confidencial fuentes cercanas a las asociaciones familiares contrarias a la organización secreta.

Y remiten a lo que en su día afirmó el obispo auxiliar de Getafe, monseñor José Rico Pavés: “El engaño, aunque se quiera disfrazar de reserva o discreción, es siempre engaño y generará inevitablemente sospechas y desconfianzas. Cuando se quiebra la confianza nace la división. Desgraciadamente, esta es la secuencia que siempre se repite ahí donde hay miembros del Yunque: engaño, desconfianza y división”.

“Hoy más que nunca –prosigue Rico Pavés- necesitamos fortalecer los vínculos de comunión entre los católicos y para ello es imprescindible andar en verdad, ser transparentes y alejar todo lo que genere desconfianza”.

Gastan el dinero en marketing

Según las mismas fuentes, además de ser una organización secreta, acaparan los recursos escasos y se gastan miles de euros en “autobombo  de marketing, en lugar de ayudar a las madres que no quieren abortar, o con escasos recursos. Asociaciones próvida ayudan a cientos de madres y evitan abortos y no las iniciativas de HazteOir”.

En opinión de estas fuentes, las asociaciones vinculadas al Yunque solo persiguen “notoriedad y poder para captar luego donativos y aumentar su presupuesto”, afirman.

Por estas razones, lo que han pedido estas asociaciones en el documento es que el Yunque haga caso a lo que le piden los obispos: “Que se regularicen civilmente (o canónicamente si desean conservar su juramento religioso) renunciando a su metodología secreta”.

Estas asociaciones dicen que la corrección fraternal hacia los miembros del Yunque no debe suponer un ataque ni condena de las personas, y ha de hacerse con exquisito cuidado de no acusar en falso a nadie.



Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·