Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

En Twitter

El perfil Xtantos de la Iglesia intenta convencer a personas que no quieren marcar la X del IRPF por la cuestión catalana

“No puedo tolerar que mi dinero llegue a una iglesia catalana que no es católica, sino nacionalista y excluyente”, afirma un contribuyente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El perfil de Twitter de la Iglesia Católica Xtantos no para de responder a personas que afirman que este año no marcarán la X en la declaración del IRPF por la cuestión catalana. La Iglesia intenta así convencer a los contribuyentes para que cambien de opinión.


Cartel XTantos. Cartel XTantos. ReligionConfidencial

Muchos contribuyentes están indignados con la respuesta que ha dado la Iglesia catalana al procés independentista, motivo por el cual manifiestan públicamente en las redes sociales que no van a contribuir con su dinero a favor de la Iglesia en su declaración del IRPF.

“¿Hay alguna forma de evitar que el dinero llegue a los obispos nacionalistas? Si no la hay, lo siento mucho. Buscaré otra forma de contribuir a la labor social de la Iglesia. Saludos”, pregunta un contribuyente en el perfil de Twitter de XTantos.

Y la Iglesia responde:  “Buenas, Juan. Las 10 diócesis catalanas no llegaron a recibir ni el 10% de la distribución de la última recaudación, por lo que su decisión repercutiría directamente en el 90% restante de la Iglesia española. Le invitamos a repensarlo. Un saludo”.

“Repiénselo ustedes”, responde otra persona.

Celebrar misa con el lazo amarillo

En esta misma conversación interviene otra persona. “Haré exactamente lo mismo. Es más haré lo posible para que las personas de mi alrededor no lo hagan. La Iglesia Católica en Cataluña ha abandonado a una parte de los católicos. El sacerdote de mi parroquia en Barcelona celebra misa con el lazo amarillo”.

Mercedes escribe: “Pues algo tendrá que hacer la Iglesia en España porque no somos pocos los que este año no vamos a marcar la cruz por la deriva de la Iglesia catalana”. 

Y XTantos le da la siguiente respuesta a esta usuaria: “Esperemos encontrar la manera de vivir con la mayor alegría y concordia social lo antes posible, que hay mucha tensión hoy en día”.

Y Mercedes replica: “Pues las urnas puestas en iglesias no creo que alivien tensión social”.

Iglesia excluyente

Otra persona es de la misma opinión: “Este año por primera vez en mi vida no marcaré la X en mi declaración de IRPF. No puedo tolerar que mi dinero llegue a una “iglesia catalana” que no es católica, sino nacionalista y excluyente”.

Y la respuesta de la Iglesia es la siguiente: “Le animamos a que continúe reflexionando sobre si merece la pena sacrificar el beneficio que puede suponer su contribución para la Iglesia española en general por querer castigar a una minoría. Un saludo”.

Un tal Chus Norris apoya el argumento anterior: “Coincido en la actitud. Pero me gustará saber el impacto final, si lo hay”

Y a Chus Norris, la Iglesia le contesta: “Buenas, señor Norris. El impacto es que la recaudación total se distribuye entre las diócesis tras un acuerdo entre los obispos y las 10 diócesis catalanas no reciben ni el 10% del total. Esta campaña en contra de la X en la renta afectará gravemente al 90% restante de España”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·