Se entregarán el próximo 25 de enero

Series históricas de TVE y el anuncio de Ikea “Salvemos las cenas”, premios ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal

Estos galardones reconocen, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de los profesionales de la comunicación

Txomin Pérez Rodríguez y Natalia Aguado, premio ¡Bravo! al trabajo diocesano.
Txomin Pérez Rodríguez y Natalia Aguado, premio ¡Bravo! al trabajo diocesano.

El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 29 de noviembre de 2016 ha otorgado los “Premios ¡Bravo!” que concede anualmente esa comisión, con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

Entre los galardones, se encuentra el premio ¡Bravo! de Televisión a las series históricas (Isabel, Carlos y la Corona partida) emitidas por Televisión Española y el premio de Publicidad al anuncio “Salvemos las cenas” de McCann Worldgroup España, para Ikea.

Los motivos por los que se conceden estos galardones se conocerán una semana antes de entregar los premios, una vez que hagan públicas las actas. El objetivo es resaltar acciones buenas de comunicación, aunque los premiados realicen algunas otras prácticas que no respondan concretamente a esos valores evangélicos, según han explicado miembros del jurado en convocatorias anteriores.

Así, por ejemplo, Ikea puede haber realizado otros anuncios que promueva la ideología de género, pero también, spots que ensalcen el valor de la familia y este es el objetivo de la Comisión Episcopal de Medios de la CEE, reconocer esas acciones concretas que promuevan los valores evangélicos.

Premio a la “constancia”

Otro de los premiados ha sido Txomin Pérez, de la Oficina de Comunicación de la diócesis de Palencia, galardón ¡Bravo! al trabajo diocesano.

En su perfil de facebook, Txomin Pérez reconoce que “le da mucho vértigo que se acuerden de uno a la vez que de gente muy grande como los periodistas Antonio Pelayo, Pedro G. Cuartango, y Ángel Expósito, las series “Isabel”, “Carlos” y “La Corona partida”, las agencias La Machi y McCann Worldgroup España, el fotoperiodista Santi Palacios, la actriz Laura Contreras, y el Coro de RTVE. Muchas gracias al Jurado”.

En declaraciones a Religión Confidencial, Txomin da las gracias a su compañera Natalia Aguado (ambos laicos, casados y con hijos) y considera que “quizás este premio nos lo han dado por la constancia de hacer las cosas poco a poco, y por crear contenidos que a la vez, compartimos con todas las diócesis de España”.

En su perfil, agradece a todos los que forman parte de la Diócesis de Palencia -sacerdotes, religiosos, laicos, movimientos, asociaciones, parroquias...-, por “vernos, como así lo creo, como un instrumento a vuestro servicio para comunicar lo que somos y hacemos”.

Otros galardones

La Comisión de Medios de la CEE por primera vez concede el premio ¡Bravo! de fotoperiodismo, a Santi Palacios, por su trabajo profesional sobre los refugiados.

El resto de premios son los siguientes: de Prensa a Pedro G. Cuartango, por su trayectoria como columnista; de Radio a Ángel Expósito, por dar voz a los sin voz en los lugares de conflicto; de Nuevas Tecnologías a la Agencia La Machi, por la iniciativa mensual “El vídeo del Papa”; De Cine a Laura Contreras, por su interpretación en la película “Luz de soledad” y de Música al coro de RTVE, por su especialización en la polifonía clásica y religiosa.

 

El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por Mons. Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; y los vocales: D. Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Jesús de las Heras, director de la revista “Ecclesia”; D. Carlos Granados, director de la BAC; D. José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; D. Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; D. Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; y D. José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

La entrega de los premios ¡Bravo! tendrá lugar el próximo día 25 de enero, en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato