El Nuncio apostólico elogia la labor de la Iglesia en España: “transmisión de la fe en la infancia, formación del clero extranjero y las relaciones entre los Obispos y Vida Consagrada”

En las Palabras de Salutación a la C Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, el Nuncio Apostólico, Monseñor Renzo Fratini ha elogiado la labor de la Iglesia en España: "Al dar una mirada sobre el temario que ustedes abordarán en sus trabajos, me congratula comprobar, en particular, la atención que prestarán a tres aspectos".

Por un lado "la transmisión de la fe en la infancia con la presentación y el estudio del segundo Catecismo de Infancia "Testigos de Jesús, el Señor". Cómo no recordar al respecto la necesaria presentación del Mensaje íntegro, en la medida en que un niño puede asimilarlo en sus diferentes etapas de crecimiento, pero con la convicción a la vez de que la fe y el amor de Jesucristo son capaces de transformar por su misma fuerza. Al respecto es significativa la experiencia de Santa Teresa de Jesús, cuya figura ustedes van a tratar también ahora para programar el V Centenario de su nacimiento.

Además ha dicho: "Otro aspecto que afecta muy gravemente a la pastoral y al bien de las almas es la atención a la formación del clero. Particularmente ustedes se van a fijar en la formación de los sacerdotes extranjeros, que prestan servicio pastoral en las comunidades eclesiales. La escasez de vocaciones ha hecho precisa en muchos lugares su presencia".

También se ha referido como tercer punto a "las relaciones mutuas entre los Obispos y la Vida Consagrada en España. Al respecto un nuevo documento abordará esta cuestión. Al considerar los diferentes aspectos de este tema cabe resaltar el aspecto eclesiológico de esta forma de vida que se vive para la Iglesia en la vida contemplativa, en el campo de la evangelización y de la cultura, en el mundo de las comunicaciones, en la promoción de la juventud y de la familia, en el puesto caritativo y asistencial con los desfavorecidos y los enfermos".

Finalmente, el Nuncio ha cerrado su discurso de salutación diciendo: "Por fin, en medio de los retos del momento presente, me congratulo porque sus trabajos son signos de esperanza en la vida de la Iglesia en España, particularmente cuando, aceptando la iniciativa del Santo Padre en el presente Año de la Fe, pretenden con ellos "ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa" (Porta Fidei 8). Con este fin pastoral les acompaño con mi cercanía fraterna y cordial y con mi oración a Santa María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia".

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato