Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Juan Pablo II y Juan XXIII

Monseñor Novell deja solo a Munilla en ‘la capitanía’ del barco que llevará a los jóvenes españoles a la Canonización

El obispo de San Sebastian, Monseñor José Ignacio Munilla lleva varios meses organizando con Monseñor Xavier Novell el viaje en barco que llevará a los jóvenes españoles a la Canonización de los dos papas. Sin embargo, el obispo de Solsona no embarcará finalmente.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

monseñor José Ignacio Munilla en la JMJ de Río monseñor José Ignacio Munilla en la JMJ de Río

Casi 600 jóvenes españoles, pertenecientes a 16 diócesis españolas, partirán en barco el próximo este jueves 24 de abril desde el puerto de Barcelona con rumbo al puerto de Civitavecchia, a 70 km de Roma, para asistir a las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II que tendrán lugar el domingo 27 en la Plaza de San Pedro, de El Vaticano, a las 10 horas.

Tal como ya adelantó Religión Confidencial, la peregrinación que llevará a los jóvenes de las diócesis españolas a Roma fue encomendada por los obispos españoles a Monseñor Xavier Novell (Solsona) y José Ignacio Munilla Aguirre (San Sebastián). Ellos la coordinaron desde el Departamento de Juventud de la CEE al que pertenecen.

Pues según ha confirmado la Conferencia Episcopal, finalmente Xavier Novell no viajará en el barco con los jóvenes, de entre 15 y 35 años.  Si lo hará sin embargo el obispo de San Sebastián, Mons. D. José Ignacio Munilla Aguirre.

En ‘sustitución’ del obispo de Solsona, la CEE ha anunciado que será el prelado de Astorga, Mons. D. Camilo Lorenzo Iglesias, quien acompañará a Monseñor Munilla al frente de la expedición

Sin embargo, según lo previsto, se espera que el obispo catalán si acompañe a los jóvenes de las diócesis españolas una vez que estos lleguen a Roma.

Durante las 20 horas de travesía en barco, los jóvenes tendrán diferentes actos de preparación espiritual a las celebraciones que van a vivir (Eucaristía, Hora Santa, rezo de la Liturgia de las Horas, Catequesis, audiovisuales sobre los papas que van a ser canonizados, etc.). Ya en Roma, el sábado por la noche, asistirán a una Vigilia de Oración y el domingo madrugarán para intentar coger sitio en la Plaza de San Pedro. El mismo domingo, día 27, regresarán, de nuevo en barco, donde celebrarán una Eucaristía de Acción de Gracias.

Está previsto que lleguen a Barcelona el lunes por la tarde y que después cada grupo se desplace, en 11 autocares, hasta sus diócesis de origen.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·