Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

La posible licencia de televisión para el canal, uno de los temas tratados

Mariano Rajoy se mostró favorable al proyecto de 13TV en su reunión con monseñor Ricardo Blázquez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los obispos quieren seguir apostando por la televisión que controlan en un 51% y esta apuesta pasa por presentarse al proceso de concesión de licencias de Televisión Digital Terrestre. Según ha podido saber Religión Confidencial, en la reciente reunión que mantuvieron el jefe del Ejecutivo con el presidente de la Conferencia Episcopal, este fue uno de los temas que se abordaron, y Rajoy se mostró favorable a que el proyecto de 13TV optase a una de las licencias.


El pasado 26 de junio, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, fue recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una visita protocolaria habitual cada vez que se produce un relevo al frente de la casa de la Iglesia. En el encuentro, Blázquez y Rajoy tuvieron ocasión de departir sobre distintas materias, desde la situación económica del país y el poyo de la Iglesia a los más desfavorecidos hasta las relaciones Iglesia-Estado.

Pero según ha podido saber Religión Confidencial, hubo otro tema en el debate: la situación del canal de televisión 13TV, participado, en un 51%, por los obispos españoles. El canal de televisión quiere optar al próximo reparto de licencias de Televisión Digital Terrestre para obtener una de ellas, lo que le facilitaría el acceso a todos los hogares de España.

Desde que hace algo más de un mes una sentencia del Tribunal Supremo obligara a cortar la emisión de ocho canales de TDT por considerar que las concesiones se habían realizado de manera irregular, esas licencias están pendientes de ser repartidas. Para actuar en esta ocasión con legalidad, la sentencia exige al Gobierno la apertura de un concurso público al que podrían optar las cadenas.

La competencia no es escasas. 13TV, que ha crecido en los últimos meses, en parte por su trabajo de cobertura informativa de los importantes acontecimientos vaticanos recientes, por la renovación de su parrilla y por la caída de su competencia más directa, Intereconomía, tendrá que pelear con cadenas cercanas, como Real Madrid Televisión, que sigue buscando espacio, y no tan cercanas, como las grandes casas americanas que ya están pujando por su hueco en los hogares españoles.

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·