Miércoles 22/11/2017. Actualizado 07:29h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Con el visto bueno de la Conferencia Episcopal

La Linterna de la Iglesia de COPE cambia de enfoque informativo, de tertulianos y de presentador

El jesuita Daniel Izúzquiza y José Luis Segovia, vicario de Pastoral Social de Madrid, participantes destacados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cambios de cierto calado en el programa religioso de la Cadena COPE La Linterna de la Iglesia de cara a la nueva temporada. Las novedades afectan al presentador de ese espacio, que será Faustino Catalina, pero sobre todo al enfoque y, en consecuencia, a los contertulios que van a sustituir a los actuales.

Entrevista al presidente de la Conferencia Episcopal en 'La Linterna de la Iglesia' en COPE. Entrevista al presidente de la Conferencia Episcopal en 'La Linterna de la Iglesia' en COPE.

Fuentes cercanas a la emisora, a las que ha tenido acceso Religión Confidencial, confirman la salida del actual conductor de La Linterna, José Luis Restán, sustituido por Faustino Catalina, un veterano profesional de la casa dedicado desde hace años al área religiosa.

Lo más relevantes, sin embargo, es la composición de los participantes como contertulios, cuya trayectoria y personalidad configuran una nueva orientación del programa.

Entre los nuevos contertulios figuran personas vinculadas a la Compañía de Jesús, al Instituto de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca, a Acción Católica y a los nuevos movimientos eclesiales, entre otros.

Destacan de entre ellos personalidades como el jesuita Daniel Izúzquiza, que entre otras cosas encabeza el equipo que promueve el centro de fe y cultura Entreparéntesis, y José Luis Segovia, recientemente nombrado por Carlos Osoro vicario de Pastoral Social e Innovación de la diócesis de Madrid.

La nueva orientación de La Linterna de la Iglesia tiene el visto bueno de la Conferencia Episcopal, a través de su Comité Ejecutivo, que es el órgano que controla y tutela los dos principales medios de comunicación de la Iglesia, la Cadena COPE y 13 Televisión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·