Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Se analizará en la Asamblea Plenaria

El informe sobre la ley LGTBI de los obispos: muy trabajado por Iceta, Reig Plá y un grupo de asesores

Este estudio será completado por distintos departamento de la Conferencia Episcopal, como educación o asuntos jurídicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los asuntos que ha tratado la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal reunida los días 26 y 27 de septiembre, ha sido el estudio sobre la ideología de género y su traslación a proyectos legislativos en España. La subcomisión episcopal para la Familia ha presentado a la CEE un informe al respecto, muy trabajado por su presidente, monseñor Mario Iceta y por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.

Monseñor Mario Iceta. Monseñor Mario Iceta.

Según ha podido saber Religión Confidencial, este informe está “muy trabajado” no solo por los obispos que forman parte de la subcomisión episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, sino por un grupos de asesores externos muy capacitados y expertos en la materia, con los que cuentan la CEE.

El obipo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, ha contribuido de manera especial a que se elaborase un informe amplio y riguroso, según ha conocido RC.

El presidente de la subcomisión de Familia, Mario Iceta, obispo de Bilbao, también ha contado con un grupo de expertos para reflexionar en profundidad sobre la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbiana, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, presentada en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Imponer de manera obligatoria

“Dada la gravedad de esta iniciativa legal y otras similares autonómicas para la concepción cristiana del amor humano, el matrimonio, la familia y la educación, además de la conculcación de derechos fundamentales de la persona, consagrados por la Constitución, Mons. Mario Iceta, Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia, ha presentado en esta reunión de la Permanente un informe al respecto”, informa la Conferencia Episcopal en un comunicado.

Este informe será ampliado en la próxima reunión de la Asamblea Plenaria del mes de noviembre, a fin de responder al desafío de este proyecto legal, de fuerte contenido ideológico que se quiere imponer obligatoriamente a la sociedad española, explica la CEE.

Por lo tanto, este informe transciende a la subcomisión de familia ya que será analizado y completado por otros departamentos y comisiones de la Conferencia Episcopal que también les afecta, como son la comisión de Enseñanza y Catequesis o el departamento de asuntos jurídicos de la CEE.






·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·