Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Un nombramiento bien acogido

Gallardón, Wert y Madina felicitaron a Monseñor Blázquez por su nueva responsabilidad al frente de la Conferencia Episcopal

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, Wert, de Educación, Cultura y Deporte y Eduardo Madina, secretario general del grupo socialista en el Congreso, entre otros, quisieron trasmitir sus felicitaciones al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quiso felicitar al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, una figura de “dilatada experiencia” que, está seguro, pondrá “su mejor voluntad y su mayor acierto en el desempeño de ese cargo. La Conferencia Episcopal tiene sus procedimientos de elección. Estoy seguro de que han elegido a quienes ellos han pensado que es mejor para dirigir la conferencia durante este periodo”.

Por su parte, el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, espera que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez , marque diferencias con su antecesor, Antonio María Rouco Varela, y sepa “leer bien qué momento histórico está viviendo la sociedad española”. Madina también ha señaló que Blázquez “tiene una opción con este tiempo nuevo que es posible que se abra en la Conferencia Episcopal, algo que su antecesor no hizo. Es decir, leer bien qué momento histórico está viviendo la sociedad española, qué lectura hace de los derechos, de las libertades, del modelo aconfesional de país que la gran mayoría de la sociedad española quiere darse y avanzar o profundizar en muchos de esos temas, desde la propia doctrina de la Conferencia Episcopal. Si él marcara diferencias con su antecesor -ha insistido-, creo que sería bueno para él y bueno para el conjunto de la sociedad».

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, según informaba Europapress, también felicitó al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, por su elección. Ruiz Gallardón le trasladó su felicitación en calidad de ministro de la cartera encargada de las relaciones con las confesiones dentro del Gobierno. Escuelas católicas



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·