Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:16h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Nuevo cambio en la Biblioteca de Autores Cristianos

Dimite Camino Cañón, la directora de la editorial de los obispos

Acaba de presentar la renuncia. Llevaba poco más de un año en el cargo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevo cambio al frente de la BAC (Biblioteca de Autores Cristianos), la editorial de la Conferencia Episcopal Española, emblemática del pensamiento católico y teológico español. La hasta ahora directora, Camino Cañón ha anunciado que dimite.

Camino Cañón. Camino Cañón. RC

Poco tiempo ha durado la profesora de la Universidad Pontificia Comillas Camino Cañón Loyes, miembro de la Institución Teresiana, al frente de la BAC. Nombrada en febrero de 2017, en sustitución del sacerdote Carlos Granados, que fue director desde 2011, ha presentado en días pasados su renuncia.

Camino Cañón ha aducido razones personales, dado que va a asumir mayores responsabilidades dentro de su instituto religioso.

Intromisiones

Además de dicha versión, diversas fuentes consultadas por Religión Confidencial se refieren también a dificultades a la hora de ejercer este cargo, por las intromisiones constantes de determinados organismos de la Conferencia Episcopal en las competencias del director de la editorial.

Camino Cañón, directora de la BAC hasta que se produzca el cambio, ha sido presidenta del Foro de Laicos, desde 2008 a 2016, y directora de la revista digital "Crítica". Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en Ciencias Matemáticas, en la UNED, donde se licenció en Filosofía, y en la Universidad de Bristol (UK). Defendió su tesis doctoral en la Universidad Complutense el 13 de junio de 1978.

Fuentes internas de la editorial apuntan a que se abre un período de incertidumbre, que va a tener su reflejo en la política editorial y en la toma de deciones respecto a algunos proyectos que había puesto en marcha la actual directora.




















































·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·