Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Ha recibido el premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal

El padre Damián, concursante de ‘La Voz’, crea una banda musical para competir en Los 40 Principales

Está integrada por nueve jóvenes de entre 17 y 22 años. Su objetivo es componer canciones de gran calidad y generar un movimiento desconocido dentro de la Iglesia Católica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El padre Damián María, redentorista, saltó a la fama por su participación en el concurso la Voz. Acaba de recibir el premio ¡Bravo! de Música que concede la Conferencia Episcopal. En declaraciones a Religión Confidencial, desveló que ha creado una banda musical “con el fin de ofrecer música de gran calidad y colarse en los mejores programas, como los 40 principales”.  

El Padre Damián María, redentorista. El Padre Damián María, redentorista.

Damián María, más conocido por el padre Damián, va a por todas. Ha puesto su ilusión en una banda musical compuesta por nueve chicas y chicos entre 17 a 22 años. Su pretensión es “generar un movimiento de música que no se ha trabajado todavía dentro de la Iglesia Católica en España. ¡Esto es una primicia!”, señala a Religión Confidencial.  

Ese grupo está inspirado en Hillsong, una música de valor evangélico (de corte pentecostal), que está muy desarrollada en Estados Unidos. “Este tipo de música tan profesional nos falta en España, una música religiosa que compita con los mejores grupos y que se escuche en los principales programas”, explica.  

Todavía no puede desvelar el nombre del grupo. Lo que sí explica es que Damián es la voz solista. Hay cuatro voces más, un batería, otro de percusión, uno a la guitarra y otro en el teclado.

El primer concierto previsiblemente será en marzo o abril, depende de la acogida que tengan las dos canciones que están componiendo en las redes sociales.  “Una primera versión será en inglés de una canción muy conocida, y otra inédita que será en español. En función de la acogida, grabaremos un disco”, afirma a RC.

Damián María quiere que los primeros conciertos se celebren en un teatro. “Hay mucha demanda de conciertos-oración y vigilias, en contextos religiosos. Creo que esta modalidad ya está cubierta, y es estupendo, pero me gustaría colarme más en el mundo profesional. Ofrecer buena música y anunciar el Evagelio”, confiesa.

Experiencia positiva en televisión

Su experiencia en el programa La Voz fue muy positiva, aunque también recibió alguna crítica de distintos sectores tanto “dentro como fuera de la Iglesia, que no comprendían cómo un sacerdote podía participar en estos programas”, señala. Cabe recordar que Damián solicitó permiso al arzobispo de Madrid antes de presentarse al concurso.  

Gracias a su participación en el programa, la misa dominical de su parroquia con los jóvenes, “que siempre ha funcionado muy bien” aumentó ligeramente. La misa de la juventud de los domingos que celebra el padre Damián, es a las 9 de la noche en la parroquia del Perpetuo Socorro, (C/ Manuel Silvela 14).

El padre Damián recogió ayer el premio ¡Bravo! de la CEE “transmitir a través de la música, el amor en el mundo”. Damián agradeció el galardón cantando un Padrenuestro flamenco que le enseñó su abuela. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·