Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Se celebrará el 22 y 23 de octubre en la Fundación Pablo VI de Madrid

El I Congreso Nacional de la Divina Misericordia pretende extender la obra de santa Faustina Kowalska

Será inaugurado por el cardenal Cañizares y lo presidirá el obispo de Guadix, Ginés García Beltrán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, se celebra en Madrid el I Congreso Nacional de la Divina Misericordia, organizado por la asociación Divina Misericordia en España cuyo responsable es el obispo de Guadix, Ginés García Beltrán, quien presidirá la jornada. La conferencia inaugural correrá a cargo del cardenal Antonio Cañizares. 

Cartel del Congreso Nacional sobre la Divina Misericordia. Cartel del Congreso Nacional sobre la Divina Misericordia.

Con el lema "Confiamos en tu misericordia", se celebrará en Madrid el I Congreso Nacional de la Divina Misericordia, los próximos días 22 y 23 de octubre.

Según han confirmado fuentes de la organización a Religión Confidencial, el objetivo del Congreso es "profundizar y extender la espiritualidad de Santa Faustina Kowalska sobre la misericordia de Dios precisamente en este Año Jubilar de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco".

Algunas de las conferencias son: "La Confesión, sacramento de la misericordia", "Las obras de misericordia" y "La espiritualidad de Santa Faustina Kowalska". Además, habrá diversas ponencias y aportación de testimonios, así como Misa y vigilias de oración.

El congreso está dirigido tanto a los miembros de las asociaciones de la Divina Misericordia como a cualquier persona interesada. El plazo de inscripciones ya se ha abierto.

Asociaciones en España

En la actualidad existen asociaciones de la Divina Misericordia en las diócesis de Albacete, Cáceres, Cuenca, Madrid, Murcia, Orihuela-Alicante y Valencia.

La conferencia inaugural correrá a cargo del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, sobre ""Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre".

Precisamente este año, por ser Año Jubilar de la Misericordia, se ha constituido en Valencia la asociación "Apostolado de la Divina Misericordia", para "promover la práctica de las obras de misericordia y colaborar en proyectos orientados a paliar necesidades básicas de personas desfavorecidas", han destacado a RC fuentes del arzobispado.

Pueden pertenecer a esta asociación, sin ánimo de lucro y erigida canónicamente, sacerdotes, religiosos y laicos.

El Congreso se celebrará en el Auditorio Fundación Pablo VI, ubicada en el Paseo de Juan XXIII, número 3 de Madrid. Los interesados pueden inscribirse o dirigirse a secretaria@congresodivinamisericordia.com o a los teléfonos 685902252 y 609669882.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·