Jueves 22/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Aseguran que la ideología de género no es un problema ideológico

Conclusiones de la reunión entre grupos familiares y obispos: la ideología de género afecta al sufrimiento de las personas

Concapa, Foro de la Familia, Redmadre… firman un documento que incluye una alusión al Yunque

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ideología de género no es solo un problema ideológico, sino que afecta al sufrimiento de las personas, y por tanto la argumentación en contra tiene que tener también una fundamentación en la neurociencia y la psicología. Es una de las propuestas redactadas en el encuentro de movimientos pro vida y familia convocado por la Conferencia Episcopal.

Carteles en manifestación a favor de la vida. Carteles en manifestación a favor de la vida.

El 13 de enero se celebró en la CEE, bajo la presidencia del obispo de Jerez, monseñor José Mazuelos, un encuentro organizado por la subcomisión de Familia y Vida,  con asistencia de representantes de quienes en España trabajan en el ámbito de la familia y de la defensa de la vida.

Los participantes han elaborado un documento de trabajo sobre estrategias de presencia, diálogo público y unidad de criterios, titulado “Consideraciones y propuestas para el asociacionismo familiar ante la ideología de Género”, con las firmas de la Asociación de profesores Educación y Persona, la Federación España Educa en Libertad, CONCAPA, Foro Español de la Familia, Familias Numerosas de Albacete, Fundación +Vida y Redmadre.

Contar con las ciencias implicadas

En el escrito se ofrecen unas ideas marco y una serie de propuestas concretas. De entre las ideas marco cabe destacar la afirmación de que la ideología de género "no se reduce a un problema ideológico, sino que es un problema que afecta al sufrimiento de las personas y a un modo de entender la afectividad y el amor que les lleve a la plenitud y a la felicidad".

Por tanto, no se puede hacer frente al avance de esa ideología "sin una fundamentación seria en las ciencias implicadas, especialmente la neurociencia y la psicología. La argumentación teológica es necesaria pero solo para uso interno".

Los firmantes insisten en que “no vamos contra ningún colectivo ni persona, sino contra una ideología, y esto lo hacemos, no desde “otra ideología, sino desde la realidad avalada por la ciencia”.

Proponen actuar en dos frentes interrelacionados. El cultural, para difundir "la belleza de los fundamentos antropológicos y éticos del amor, la afectividad y la sexualidad". Y el frente político, para concienciar y movilizar a la sociedad, que "también incluye las aportaciones en el ámbito legislativo a través de representantes políticos".

En el orden político, proponen la “coordinación de todos los grupos y plataformas sensibles a esta dimensión. Aunque cada uno puede trabajar de modo independiente, con métodos diferentes, debemos trabajar con objetivos comunes. También es muy conveniente lograr acciones comunes, aunque se respete la autonomía de cada cual”.

Experiencia de coordinación

Finalmente, el documento propone tener en cuenta la larga experiencia de coordinación de otros años "para no caer en los mismos errores", cuando se quebró la unidad "por no tener en cuenta que determinadas metodologías resultan dañinas para el trabajo asociado, así como para muchas personas".

A ese respecto se refieren en concreto a la organización Yunque, citando a los obispos de Getafe, Toledo y San Sebastián, y en privado otros, que han rechazado el secretismo de dicha entidad "por el daño que hacen al asociacionismo cristiano.

Ver el contenido íntegro del documento "Consideraciones y propuestas para el asociacionismo familiar ante la ideología de género".



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·