Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Existen dos ediciones

La Biblia para Jóvenes editada por los obispos estará en más de 6.000 mochilas de la JMJ

Del libro publicado por las editoriales BAC y Verbo Divino se han vendido 10.000 ejemplares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Jornada Mundial de la Juventud cuenta con un protagonista distinto. Repartida a través de parroquias y vendida a través de su página web, la Biblia para Jóvenes  está especialmente diseñada y editada para la gente joven, como su propio nombre indica.


La Biblia para Jóvenes. La Biblia para Jóvenes.

En BAC y Verbo Divino confían en que se convertirá en un referente de futuro, dentro del trabajo pastoral con jóvenes en parroquias, movimientos y colegios. El texto bíblico es de la versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, es decir, el texto que se usa en la Liturgia, en la misa y en la celebración de los sacramentos.

No lleva todavía mucho tiempo en venta, apenas un año. Sin embargo, la versión diseñada para la JMJ la portan más de 6.000 jóvenes en sus mochilas. Aparte, en las librerías se han vendido más. Los números no son concretos, pero desde las editoriales afirman que ya han llegado a las 10.000 ventas, aproximadamente.

“La aceptación está siendo muy buena. Los jóvenes y los catequistas se dan cuenta de que están ante un trabajo inmenso, hecho con mimo, de muchísima ayuda. Es verdaderamente una edición cuidadísima en todo. Solo llegan felicitaciones, porque los comentarios, los materiales, los índices… están enormemente trabajados”, explica Carlos Granados, director de la editorial BAC, a Religión Confidencial.

Se está distribuyendo en las librerías, principalmente en las de libro religioso que disponen de ella o la pueden vender si la piden. La Biblia de la JMJ se ha distribuido directamente a parroquias, ya que era una iniciativa especial, a un precio especial, para los jóvenes que iban a Polonia al encuentro con el Papa.

Un precio razonable

Con respecto al precio, que asciende hasta los 26,95€, “ creo que a nadie que la vea y la tenga en sus manos y vea el número de páginas, el formato, la edición a color, las cintas, los uñeros, el trabajo de cientos y cientos de comentarios, todos los índices finales, el vocabulario bíblico, el índice de temas bíblicos, las guías de lectura, y un largo etcétera, le podrá sorprender el precio final de cada una de las dos ediciones”, señala Granados a este Confidencial, mientras asegura que es muchos menos del precio que pondrían otras editoriales.

Es la misma traducción y las mismas palabras que los jóvenes escuchan luego en la misa dominical. Por otro lado, al hilo de la lectura de la Biblia se introducen explicaciones de diversos tipos: unas de tipo formativo (“Te presentamos a…” y también “Conocemos”), otras como ayuda a la lectio divina (“Oramos” y “Vivimos” o “Anunciamos”).

Tiene como objetivo posibilitar que el joven, en el curso de su lectura, encuentre una explicación y un alimento en la Biblia. Es un texto muy trabajado, con un vocabulario amplio y útil, con índices de temas, recuadros de ayuda y guías de lectura, diseñado para los jóvenes, tanto si conocen o no la Sagrada Escritura.

Se trata de la Sagrada Escritura explicada a los jóvenes, no el Catecismo de la Iglesia Católica adaptado, como sí lo era el YouCat, el libro de la JMJ de 2010 de Madrid. Iniciativas muy comparables, pero no equivalentes.

En todo caso, en los comentarios está citado continuamente el Catecismo de la Iglesia Católica. “Quien emplee esta Biblia, va a conocer mucho más a fondo el Catecismo; adaptado también al lenguaje del joven y diseminado, de algún modo, entre los diversos pasajes bíblicos que el joven va leyendo”, concluye Granados, orgulloso del trabajo realizado.

La Biblia para Jóvenes. La Biblia para Jóvenes.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·