Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

#rentapercapitaYA: Las familias numerosas piden una forma más justa de valorar la riqueza. Más de 8.000 visitas en solo dos días en Facebook

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La crisis económica ha reducido el nivel adquisitivo de muchos ciudadanos. Un grupo social sensible a los recortes es el de las familias numerosas. La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha pedido al Gobierno Central que se considere la renta per cápita y no los ingresos brutos del cabeza de familia para calcular ayudas e impuestos. Para ello han puesto en marcha una campaña en Twitter y Facebook que ya ha cosechado un gran éxito: #rentapercapitaYA.

Tras las medidas económicas adoptadas por el Gobierno esta entidad que representa a las familias numerosas ha querido dejar clara su posición y ha transmitido tanto a las administraciones públicas como al Ejecutivo central su intención de considerar la renta per cápita como único criterio justo para fijar la situación económica de los ciudadanos, la renta objetiva.

La presidenta de la FEFN, Eva Holgado explica que "no tiene el mismo efecto quitar la paga de Navidad a un funcionario con 4 hijos que a otro sin hijos". Una medida que según cuentan en la Federación llega en un momento de máxima necesidad por la situación económica que vive el país: "hay muchos padres de familia en situación de desempleo, se han suprimido becas, se han reducido o eliminado prestaciones, se ha subido el IVA".

En la Federación Española de Familias Numerosas defienden que son ellas las que mas contribuyen a superar la crisis por su nivel de consumo, que es mayor, y por el relevo generacional que aseguran y que compensa con la baja natalidad que así da cuenta los últimos datos del INE. Los nacimientos ya bajaron un 1,1% en el primer semestre de 2011.

La federación ha querido tener presencia en las redes sociales para dar a conocer una reivindicación que llevan defendiendo tiempo atrás. En Twitter han creado un hashstag #rentapercapitaYA en el que se da espacio para que los ciudadanos puedan compartir y opinar sobre este asunto que afecta a una buena parte de la sociedad. El éxito en las redes está siendo notable. Según fuentes de la Federación la campaña está teniendo "muy buena acogida, lo que nos demuestra que la gente está muy sensibilizada y muy a favor de esta petición".

En Twitter están teniendo más de un centenar de retuits y muchos tuits apoyando esta petición. Las mismas fuentes aseguran que en Facebook el post dedicado a este tema ha sido el más popular de todos los publicados a lo largo de los años por esta federación. Entre ayer y hoy, este asunto ha sido visto por casi 8.000 personas

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·