Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El secreto del éxito de una religiosa en Twitter: se enteraron de que era monja. Ha recibido amenazas, pero muchos más apoyos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

4.590 seguidores y 27.133 tweets avalan el éxito de Xiskya, a la que ya han bautizado como 'la monja tuitera'. El secreto no es otro que su autenticidad a la hora de llevar el mensaje de Jesucristo a la red y estar allí, vestida con su hábito, donde la gente necesita hablar. Reconoce, eso sí, que ha recibido insultos y amenazas, e incluso alguna vez ha tenido que pedir ayuda a la Policía.

Reconoce, eso sí, que ha recibido amenazas e incluso ha tenido que ir a la Policía. Cada vez que trata el tema del aborto o del matrimonio homosexual, se le echan encima con las peores descalificaciones. Pero sus seguidores acaban anulando a los acosadores con su apoyo, siempre cristiano.

Su fama llegó con la Jornada Mundial de la Juventud. A esta religiosa de la congregación de la Pureza de María, de origen mallorquín, que había cursado el máster de periodismo de el CEU San Pablo con El Mundo, le ofrecieron cubrir para ese diario la visita del Papa con crónicas y vídeos. Al terminar la cobertura, y después del éxito de audiencia cosechado, le propusieron a Xiskya que se diera a conocer para que su público supiera que era religiosa y salió en uno de sus vídeos para Orbyt. "Al darse cuenta de que era religiosa, la cantidad de seguidores de Twitter se multiplicó". Pasada la JMJ pensó en dejar las redes sociales pero le pidieron que no lo hiciera porque ayudando a mucha gente.

Ha vivido situaciones muy emotivas como la de un hombre con cáncer que sin creer en Dios le pidió en diciembre que rezase por él. Hace poco le escribió para decirle que ya nunca estaba solo porque la Virgen siempre lo acompañaba. Xiskya le había regalado una pequeña imagen de la virgen que ahora él siempre llevaba en el bolsillo.

Pero Xiskya también ha tenido que aguantar molestias innecesarias: cada vez que trataba ciertos temas recibía mensajes en bloque con "verdaderas burradas" que le llevaron incluso a tener que consultar a la Policía que ha estado al tanto de la situación. Eso sí, fue mucho mayor el apoyo de los seguidores que "no fueron a por ellos, respondieron a lo cristiano" e incluso crearon el hastag #TodosConXiskya. "Fue como una señal de Dios de que aquí tengo que estar". Tiene varios proyectos en cartera que presentará en unos meses.

Muestra de uno de los tweets que recibió Xiskya. Se han omitido los más ofensivos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·