Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Considera “dramático” que esta corriente se haya instaurado en los colegios

Una psiquiatra alerta: decir a los niños que pueden “elegir” el sexo que quieran les genera ansiedad

Marian Rojas, del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas, afirma que la ideología de género está creando desorientación en las personas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La psiquiatra Marian Rojas alerta del peligro que suponen algunas leyes impulsadas por los defensores de la ideología de género. “En una sociedad en la que las leyes están encaminadas a desorientar, es imposible que a la larga el ser humano sea feliz", afirma. Asimismo, le parece dramático que esta ideología se haya impuesto en los colegios e institutos porque está creando ansiedad y angustia en los niños.

Marian Rojas, psiquiatra. Marian Rojas, psiquiatra.

“La ideología de género predica que una persona puede elegir si quiere ser hombre o mujer. Esto es muy dramático porque la biología del ser humano y cada célula de su organismo dice que soy mujer o que soy hombre. Cada célula es ‘xx o xy’, y no un trozo de mi cuerpo o mis órganos sexuales”, explica la psiquiatra Marian Rojas.

En declaraciones a Religión Confidencial, afirma que una cosa es el respeto a cada persona, independientemente de su inclinación sexual, y otra cosa es la imposición de un ideología en la sociedad, en los institutos y colegios que “está generando confusión  en los niños porque no saben qué quieren ni qué son. Educar a los niños en que pueden elegir el sexo que quieran, sin importar su biología, les está generando ansiedad”.

Angustia en la adolescencia

Esta angustia se produce sobre todo en la adolescencia, cuando el chico o la chica pueden tener dudas sobre su inclinación sexual: “A veces sienten admiración o atracción por alguien del mismo sexo, lo cual no significa que sean homosexuales. Sin embargo las modas y la ideología de género animan a probar y a elegir, creando ansiedad en los chicos”, explica la psiquiatra.  

Frente a estas corrientes, la antropología adecuada y la educación basada en la misma naturaleza, ayudan al adolescente a diferenciar lo que es una admiración de una atracción sexual hacia el mismo sexo.

“Considero dramático que la ideología de género se haya  instaurado en las escuelas e institutos, donde se recomienda a alumnos de 11 años que observen sus órganos sexuales en el espejo para descubrir el placer sexual”, declara esta experta en el video La imposición de la ideología de género, realizado por Goya Producciones.

Marian Rojas insiste en que la ideología de género lo que hace es confundir, y la confusión genera ansiedad. “La sociedad está inquieta, la persona está inquieta, y si está angustiada no alcanza la paz y es imposible que tenga paz si no sabe lo que quiere, si no sabe quién es”, argumenta.

Además de este vídeo sobre la ideología de género, Goya Producciones ha elaborado otro siete bajo el título “Defendiendo Libertades”, accesibles de forma gratuita en su canal de Youtube. El objetivo es aclarar ideas de cara a las elecciones del 26 de junio.

Los otros vídeos son los siguientes: Una Sociedad en elecciones, El laicismo intransigente, La libertad de enseñanza, La familia pilar de la sociedad, La aportación de la Iglesia a la sociedad, El voto de los católicos y Regenerar la Política

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·