Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Un programa sobre el papel de internet y las agencias de noticias en la evangelización en TVE

¿Es posible evangelizar a través de las redes sociales? En el programa semanal de La 2 de TVE Últimas preguntas (10:00 horas) abordan esta trascendental cuestión para la misión de la Iglesia. Los organizadores del Congreso iMisión ofrecen en este espacio católico algunas claves sobre la comunicación de la Buena Noticia a través de internet.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Imagen del Congreso iMisión Imagen del Congreso iMisión

Al finalizar este programa, comienza Testimonio (10:25 horas). En esta ocasión el director de la Agencia SIC, el sacerdote José Gabriel Vera, hace un recorrido por la historia de esta peculiar agencia informativa, que surgió hace más de 20 años, y que presta un importante servicio dando a concer la Iglesia contada por la propia Iglesia. Además de periodista, el P. José Gabriel Vera dirige, también, en la actualiad el Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), en la Conferencia Episcopal.


Hasta la población toledana de Añover de Tajo se traslada el programa El Día del Señor (10:30 horas) para retransmitir en directo la Santa Misa correspondiente al Sexto Domingo del Tiempo Ordinario. Lo hará desde la iglesia parroquial de Santa Ana, construida de 1727 a 1753, aunque su torre data del siglo XVII. El templo es de tres naves espaciosas, la capilla mayor se decoró con un grandioso retablo terminado en 1777. La torre se levantó entre los años 1653 a 1657, coronándose con su chapitel en 1788.


A continuación se ofrecerá una nuevo reportaje del programa Pueblo de Dios (11:30 horas), el espacio que lleva al telespectador a descubrir alguno de la infinidad de campos en los que la Iglesia está comprometida. Se presenta este domingo con el título Sembradores de vida y esperanza. En Hellín, Albacete, Cáritas ha puesto en marcha distintas iniciativas para luchar contra la pobreza y la falta de empleo. La recogida, selección, tratamiento y venta de ropa de segunda mano es un modo de paliar esta situación. También el espacio visita la institución benéfica del Sagrado Corazón en Albacete, popularmente conocida como “Cotolengo”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·