Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

España cuenta con 32.670 consagradas

El 75% de las vocaciones religiosas son femeninas

La presidenta de la Conferencia Española de Religiosos, primera mujer en ocupar este cargo, prefiere de momento no salir en los medios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

María Rosario Ríos, más conocida como Mariña, es presidenta de la Conferencia Española de Religiosos desde el pasado mes de abril. Es la primera vez que una mujer está al frente de esta entidad, una organización que cuenta con 42.921 religiosas y religiosos, de los que 32.670 son mujeres y 10.215 hombres. 

MarÍa Rosario Ríos, más conocida como Mariña, presidenta de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). MarÍa Rosario Ríos, más conocida como Mariña, presidenta de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

A pesar de ostentar un cargo relevante y el interés que suscita a los periodistas por ser  la primera mujer al frente de Confer, Mariña prefiere, de momento, no salir en los medios. Entre las pocas entrevistas que ha concedido se encuentra la del programa “el Espejo de la Cope”.

El 75% de las vocaciones religiosas de vida activa son mujeres, según el último informe estadístico de 2016 de Confer. Esta organización cuenta con un total de 407 congregaciones religiosas, de las cuales 300 son femeninas y 107 masculinas.

En cuanto los novicios (el período de prueba antes de hacer los primeros votos) actualmente las distintas congregaciones de religiosos de vida activa cuentan con 243 mujeres y 101 hombres.

Un total de 5.532 comunidades religiosas forman parte de Confer: 3.852 femeninas y 1.580 masculinas. Madrid es la ciudad donde más religiosas hay (8.135) seguida de Barcelona (4.037),  Valencia con 1919 y Navarra con 1861.  

Mª Rosario Ríos Álvarez, Superiora Provincial de la Orden de la Compañía de María y tiene 56 años. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago y Bachiller en Teología por la Universidad de Comillas. Su trabajo apostólico ha estado centrado en el acompañamiento y evangelización de jóvenes en Colegios Mayores y Residencias Universitarias y en el equipo de Pastoral de la Provincia. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·