Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Se estrena el 4 de marzo en 56 cines de España

La película Poveda fomenta la igualdad de género

El Ministerio de Educación califica así este film por resaltar la valentía de este sacerdote que luchó por los derechos de las mujeres y los desfavorecidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La película “Poveda” se estrena mañana 4 de marzo en 56 salas de cine de toda España. Narra la historia de Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936), un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. 

Los actores Raúl Escudero y Elena Furiase, protagonistas de Poveda, acudirán a Madrimaná. Los actores Raúl Escudero y Elena Furiase, protagonistas de Poveda.

Pedro Poveda fue reconocido en 1974 por la Unesco como “Pedagogo y Humanista” coincidiendo con el centenario de su nacimiento y canonizado por el Papa San Juan Pablo II.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha calificado la película “como especialmente recomendada para el fomento y la Igualdad de Género”. El largometraje resalta la valentía de este sacerdote que luchó toda su vida por los derechos de las mujeres y por ayudar a los más desfavorecidos.

Este ministerio ha recomendado la película para mayores de 7 años.

Además de su labor evangelizadora y educadora en las cuevas de Guadix (Granada) a principios del siglo XX, Pedro Poveda “estaba convencido de que el papel de las mujeres en la sociedad era imprescindible, y por ello, encargó su proyecto educativo a mujeres jóvenes con ganas de enseñar a otras, en una época donde no eran tenidas en cuenta en el ámbito profesional y educativo, y sólo unas pocas accedían a los estudios superiores”, resalta un comunicado de la productora de este film, Goya Producciones.

Así, inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana. Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita Segovia, primera mujer licenciada en educación de Jaén. Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta donde los conflictos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil.

Esta película está dirigida por Pablo Moreno, que ha estado al frente del Festival de Cine Educativo y Espiritual. Entre su filmografía se encuentra “Un Dios Prohibido” (2013), largometraje que narra el martirio de 51 miembros de la comunidad Claretiana de Barbastro en los inicios de la Guerra Civil española y que fue galardonada con el premio “¡Bravo!” de Cine 2013, así como con el premio “Alfa y Omega” a la mejor película sobre la fe del año 2013.

Goya Producciones es una productora audiovisual especializada en temas de Arte, Historia, Cultura, Religión y Sociales, fundada en el año 2000 por Andrés Garrigó, un veterano periodista con amplia experiencia internacional, cubriendo significativos acontecimientos como corresponsal de prensa en Bruselas.  

Para la realización de la película, se ha contado como productor asociado con Three Columns Entertainment.

Pedro Poveda es interpretado por el actor Raúl Escudero y Pepita Segovia por Elena Furiase. Este es el listado de cines en toda España. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·