Ante el sesgo ideológico de la cinta

La película “María Magdalena”, recibida con reticencias en ámbitos eclesiásticos

Por ese motivo, la productora, Universal Pictures, suspendió un pase privado en la Conferencia Episcopal

Una escena de María Magdalena.
Una escena de María Magdalena.

El viernes se estrenó en los cines españoles la película “María Magdalena”, dirigida por Garth David, con guión de Helen Edmundson y Philippa Goslett. La cinta ha sido recibida con alguna reticencias en ámbitos eclesiásticos.

Hace unas semanas, el departamento de cine de la Conferencia Episcopal Española organizó un pase privado de esta película, que fue posteriormente suspendido por la distribuidora del film en nuestro país, Universal Pictures, ante la no coincidencia de los expertos sobre el efecto que esta cinta produciría en el público católico.

Al final del acto de presentación a los críticos estaba previsto un coloquio en el que iban a participar, entre otros, varios profesores de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Entre ellos el especialista en Sagrada Escritura, Luis Sánchez Navarro.

Textos apócrifos

El análisis y valoración previa no coincidente de los expertos influyó en la decisión de la distribuidora de que no se produjera el pase privado previo.

Las objeciones principales de los especialistas se referían al sesgo ideológico de la cinta, que tiene como referente del guión algunos textos apócrifos cristianos de los primeros siglos. Por ejemplo, en lo referido a la lucha por el poder en la comunidad de seguidores de Jesús.  

En la película, María Magdalena (Rooney Mara) es una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. Desafiando a su familia, se une a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret (Joaquín Phoenix).


 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato